Recibe la ganadora de la plástica ahomense Edgardo Coghlan el premio de 50 mil pesos

En breve ceremonia en Palacio Municipal la artista Virginia Castro Rascón, de Culiacán recibió de manos del alcalde Manuel Urquijo el cheque…

 

Virginia Castro Rascón ganadora la 30 edición del salón de plástica ahomense Edgardo Coghlan 2018, con la obra “Afloramiento de un paisaje, o cuántos mares tiene un desierto”, recibió el cheque del primer premio por 50 mil pesos de manos del alcalde Manuel Urquijo Beltrán.

La ganadora del certamen originaria de Culiacán, estuvo en la Presidencia Municipal acompañada de sus padres, quienes la felicitaron por  el triunfo, tendiendo como testigos de honor a la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC Claudia Bañuelos así como representantes  de los medios de comunicación que tomaron nota del suceso.

Cabe citar que la inauguración de la exposición se realizó el pasado 6 de julio en la casa de la cultura Conrado Espinosa, donde aún se exhibe para que más público pueda admirarla.

El jurado calificador del certamen estuvo integrado por los reconocidos artistas y promotores culturales Rodrigo Castillo, Carlos Flores Rom y la sinaloense Aleida Pardo Hernández, directora del Poliforum Cultural Siqueiros.

Por unanimidad el jurado eligió la obra “Afloramiento de un paisaje, o cuántos mares tiene un desierto”, de la sinaloense Brenda Virginia Castro Rascón, “por el acotamiento del paisaje obseso que logra fragmentar un lenguaje de la narrativa como elemento significativo y la remisión arqueológica de lo poético con una narrativa poco convencional”.

La artista dijo estar muy contenta y agradecida con la designación de su obra como ganadora, realizada en técnica al óleo y plumón, fragmentada en 9 piezas que en conjunto retratan el actual paisaje del desierto sonorense, donde antaño hubo mar.

La obra pasa a formar parte de la pinacoteca municipal de la casa de la cultura Conrado Espinosa.