Aprueba el Cabildo nombramiento de nuevo Pdte. del Consejo Local de Tutela

La propuesta del Pdte. Mpal. Manuel Urquijo Beltrán, recayó en Alma Graciela Zapién Rosas, quien sustituirá a Marco Vinicio Ibarra Ibarra…

El Cabildo de Ahome aprobó en sesión ordinaria la propuesta hecha por el alcalde Manuel Urquijo Beltrán, de que la ciudadana Alma Graciela Zapién Rosas, asuma la presidencia del Consejo Local de Tutela del Municipio de Ahome.

En su exposición el Presiente Municipal explicó que Zapién Rosas ocupará la vacante que dejó Marco Vinicio Ibarra Ibarra, quien renunció al cargo por motivos personales.

Durante la sesión, el H. Cuerpo de Regidores aprobó también la propuesta de otorgar en comodato por 20 años a Impulsora de las Artes IAP el terreno aledaño al teatro Ingenio y Museo Trapiche, para ser utilizado como estacionamiento de dichos complejos culturales.

Otro punto de interés fue el informe de actividades del Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández, y la aprobación de la solicitud de CONTEC de Sinaloa, en el sentido de que el Ayuntamiento de Ahome les apoye con material pétreo para relleno en un terreno para la construcción de una  nueva nave industrial de dicha empresa en la ciudad de Los Mochis.

En asuntos generales el regidor Juan Pablo Rodríguez Cuadras pidió al alcalde Manuel Urquijo hacer una felicitación a los brigadistas de Servicios Públicos Municipales y Protección Civil, por la loable tarea de limpieza y apoyo a la población que hicieron el pasado lunes cuando azotó en Los Mochos una intempestiva y fuerte lluvia.

Por su parte el regidor Horacio Álvarez aprovechó para enviar una felicitación  pública  todos los abuelitos ahomenses, en especial a sus compañeros regidores y funcionarios municipales por conmemorarse este 28 de Agosto el Día del Abuelo.