Acuerdo con EU abre la puerta al cierre de negociaciones de TLCAN: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el aniversario 144 de la Canaco
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que al resolver las diferencias comerciales con Estados Unidos, se “disipa mucha de la incertidumbre generada en los últimos meses” e insistió en que México busca un acuerdo trilateral que incluya a Canadá.
Al encabezar la conmemoración del 144 aniversario de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, el mandatario dijo que el acuerdo representa un importante paso hacia mayor competitividad de Norteamérica, en el marco de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
TE PUEDE INTERESAR
Comercio con Canadá está protegido, aún sin TLCAN: Videgaray
“Establecimos de común acuerdo nuevas normas y procedimientos que dan certeza a las inversiones. Ese entendimiento bilateral abre la puerta a la reincorporación de Canadá al proceso y nos coloca en la recta final para alcanzar un acuerdo trilateral que permita concluir definitivamente las negociaciones”, expresó.
El presidente Peña Nieto dijo que el equipo mexicano permanecerá en Washington para participar en las negociaciones trilaterales.
En la ceremonia, donde el mandatario entregó la medalla al mérito empresarial de la Canaco a Tito Briz Garizurieta, director general de restaurantes El Cardenal, José Reyes y Antonio Del Valle, Peña Nieto aseguró que a los ciudadanos les toca calificar su gestión, pero se dijo satisfecho de haber concretado las 14 reformas estructurales que fueron parte del Pacto por México.
“Me quedo con la satisfacción de haber impulsado una serie de cambios en los que había gran coincidencia sobre su necesidad, pero que desafortunadamente habían sido largamente propuestos”, dijo a integrantes del organismo empresarial.