Continúa en alerta Comité de Protección Civil en Ahome ante riesgo por la lluvia

Los 14 comedores comunitarios están abiertos a la comunidad y 13 albergues en todo el municipio, 4 en Los Mochis y el resto en todas las sindicaturas…
Autoridades estatales y municipales encabezadas por el alcalde Manuel Urquijo Beltrán y el Secretario de Desarrollo Sustentable Álvaro Ruelas Echave, acompañados de funcionarios y organismos del Comité de Protección Civil, ofrecieron conferencia de prensa para informar sobre la primera evaluación del recorrido y recuento de los daños ocasionados por la lluvia en la localidad.
Se informó que el llamado es para que la población siga resguardada en casa, y que quienes ocupen acudir a albergue soliciten apoyo para ser trasladados a algunos de los 13 sitios de resguardo que son Cobaes 02, Esc. Sec. IMA, Ejido Mochis e Instituto Tecnológico en la ciudad de Los Mochis.
En las sindicaturas están disponibles: Cobaes 03 e ITLM en Villa de Ahome;  en San Miguel Cobaes 05, Vallejo y Goros; en Heriberto Valdez Romero en El Guayabo y Cohuibampo; y en Gustavo Díaz Ordaz El Carrizo y Chihuahuita.
Hasta el momento se han evacuado alrededor de 1850 personas, quienes están recibiendo alimento, ropa seca, cobijas y colchonetas, así como atención médica y asistencial.
También se han habilitado los 14 comedores comunitarios del municipio donde se servirán los 3 alimentos del día. Estos son: Nuevo San Miguel, San Miguel Zapotitlán, El Colorado, La Florida, El Estero de Juan José Ríos, Cohuibampo, Águila Azteca, Bagojo, La Bajada, Ahome Independencia, Tabelojeca, Cerro Chivero y colonia Ferrusquilla.
El tránsito por la carretera Internacional México 15 continúa cerrado a la altura de El Carrizo, pero ya se logró restablecer la conexión por tierra a los poblados 5, 6 y Chihuahuita.
En la reunión estuvieron presentes los jefes del Sector Naval, 89 Batallón de Infantería, los secretarios de Salud, Desarrollo Social, SCT, Conagua y otros funcionarios, quienes continuarán en sesión permanente para atender cualquier contingencia.
Desafortunadamente se informó que en Los Mochis un adulto falleció al por ahogamiento al caer al agua en una zanja en la calle cuando sufrió una descarga eléctrica en el sector de la calle Madero entre Ejército Nacional y Colegio Militar.
Para emergencias de cruce por la carretera Internacional más allá de El Carrizo está la ruta alterna de Los Mochis a El Fuerte y de ahí a Ej. Revolución Mexicana y de ahí a Ej. Chávez Talamantes, pero no es recomendable por la situación de los altos volúmenes de agua.
La recomendación es que las familias que no tengan problemas permanezcan en casa, no manden niños a la escuela, atienda las instrucciones de Protección Civil, llamen y pidan auxilio en caso de sentirse vulnerables.