Estadio de Dorados se inunda; club analiza opciones para entrenar

 

Culiacán, Sin.- Dorados de Sinaloa estudia opciones para realizar su entrenamiento de las 6 de la tarde, hora local (una hora menos que en el centro del país), debido a que el Estadio Banorte, donde normalmente trabaja el ‘Gran Pez’, está inundado debido a la tromba que cayó en Culiacán esta mañana.

 

Hasta el momento, muchas calles permanecen inundadas y esto mantiene paralizada a la ciudad, de tal forma que ya sólo están esperando que cese la lluvia. El mal clima también afectó a algunos integrantes del plantel áureo.

 

Mario García señaló vía telefónica a ESPN Digital que “todavía está chispeando, pero llovió muy fuerte, se inundó gravemente gran parte de la ciudad”.

 

El auxiliar de Diego Armando Maradona en el cuadro sinaloense señaló que tienen planeado entrenar por la tarde, pero todo dependerá del clima.

 

“Ahorita Juan Pablo Santiago está viendo las opciones porque la ciudad se paralizó, se inundó como ríos. Me decían que con el huracán de hace cinco años se había afectado mucho y nos vamos a esperar de modo que no llueva más, para ver qué opciones hay; si hay algún gimnasio, alguna zona de pasto sintético para entrenar”.

 

Expresó que buscarán un lugar cerrado para continuar con sus labores de la semana, “pero más que nada es la dificultad para salir, pues hay muchas calles inundadas; va a depender mucho de la movilidad, el tema es que se pueda transitar”.

 

Asimismo, sostuvo que “aquí donde yo vivo tienen su residencia cinco o seis muchachos (integrantes del plantel); nosotros vivimos cerquita del estadio, y como está muy alto, estamos bien, pero ya vi las fotos del estadio, que está a 900 metros y como está hacia abajo, se inundó. Obviamente, está imposible para trabajar”.

 

Señaló García que sabe de alguien del conjunto que está pasando vicisitudes por la inundación de su casa, “aunque no nos han reportado a alguien más que haya sufrido consecuencias, pero te repito, están afectadas las calles, el tránsito, hay coches a la deriva por la fuerza del agua”.

 

De igual forma, expresó que se ha mantenido en constante comunicación con Luis Alberto Islas brazo derecho de Diego Armando Maradona, a la vez que indicó: “Por ahí escuché que podría pegar una clase de ciclón en un rato más, entonces, hay que esperar”.

 

Por último, manifestó que el ‘Pelusa’ y sus colaboradores argentinos siguen hospedados en un hotel, el que presumiblemente está libre de peligro, debido a que se ubica sobre una colina: “La verdad es muy difícil que suba el agua porque el hotel está arriba”.

 

CENTRO DE ACOPIO

Pese a las condiciones en que se encuentra el Estadio Banorte, Dorados informó a través de su cuenta de Twitter que su casa se volverá centro de acopio en pro de las familias afectadas por las fuertes lluvias y a los arroyos desbordados, según lo manifestado por tuiteros desde Culiacán.

 

Con el lema de “Sinaloa nos necesita”, informó el club que esperan contar con el apoyo de los ciudadanos, sin precisar todavía cómo será el proceso de ayuda o qué es lo que más se requiere en estos momentos.

 

Cabe señalar que fuentes allegadas al club aclararon que la recaudación de víveres se hará en la parte de afuera del inmueble, dado que lo único que se inundó fue la cancha, debido a que está construida hacia abajo después de las gradas, que también están situadas en desnivel.

 

Se dijo que el drenaje del estadio es bueno, pero fue tanta el agua que cayó que los rebasó, de tal forma que hubo zonas donde esta alcanzó hasta 1 metro 80 centímetros.

 

El equipo finalmente encontró un lugar para trabajar este jueves y lo hará a partir de las 18:00 horas en el gimnasio de la isla, se informó.