La Fiscalía ha sido cómplice o incapaz ante juicios de corrupción, señala Iniciativa Sinaloa

La Fiscalía General del Estado está dejando mucho que desear con su desempeño en los casos de corrupción que ha llevado, criticó el director de Iniciativa Sinaloa Silber Meza. Ante este actuar alguien tiene que renunciar, dijo.

CULIACÁN._ Los resultados que ha tenido la Fiscalía General del Estado ante las acusaciones de corrupción que ha presentado ante un juez han sido muy malos, por lo que alguien tiene que renunciar, criticó el director de Iniciativa Sinaloa Silber Meza Camacho.

“Están teniendo muy malos resultados desde el tiburonario, Echeverría, ahora LAPO, ¿por qué? Porque no están integrando bien los expedientes, no están haciendo bien las investigaciones, por lo menos eso es lo que parece”, sentenció.

La Fiscalía ha sido cómplice o incapaz ante juicios de corrupción, señala Iniciativa Sinaloa
La Fiscalía General del Estado está dejando mucho que desear con su desempeño en los casos de corrupción que ha llevado, criticó el director de Iniciativa Sinaloa Silber Meza. Ante este actuar alguien tiene que renunciar, dijo
En el juicio sobre el caso de Luis Ángel Pineda Ochoa, LAPO, el ex funcionario malovista resultó absuelto de peculado porque la Fiscalía General del Estado violó el debido proceso, por lo que solamente fue encontrado culpable de desempeño irregular de sus funciones.

Un día antes se llevó a cabo otra audiencia, una intermedia sobre el caso de los colchones podridosentregado a damnificados de la tormenta 19-E. En esa ocasión la Fiscalía solicitó una prórroga ya que el asesor jurídico victimal no estaba preparado.

Ante este tipo de resultados, Meza Camacho destacó que la Fiscalía no está haciendo adecuadamente su trabajo.

“No hay mucho que darle vueltas o es complicidad o es incapacidad, cualquiera de las dos cosas es muy grave y cualquiera de las dos cosas tienen que tener consecuencias y ya, y pronto, y aquí, de verdad, alguien tiene que renunciar”, reiteró.

Al interior del órgano autónomo debe de haber toma de decisiones rápidas y actuar ante este mal estreno en combate a la corrupción en la entidad.

“En la Fiscalía General de Justicia del Estado tiene que haber renuncias ya ante el mal desempeño en el combate a la corrupción, porque cualquiera de los dos elementos sea complicidad o sea falta de capacidad, sin conocimientos para ejercer el trabajo, cualquiera de los dos elementos es corrupción”, criticó el activista.