Se mantiene la alta incidencia de robos a comercios en Mazatlán: cerró junio con 65 casos

Farmacias, gasolineras y tiendas de conveniencia, las más ‘visitadas’ por los ladrones, revela el coordinador general del Consejo de Seguridad del municipio

Se mantiene la alta incidencia de robos a comercios en Mazatlán: cerró junio con 65 casos
Farmacias, gasolineras y tiendas de conveniencia, las más ‘visitadas’ por los ladrones, revela el coordinador general del Consejo de Seguridad del municipio

MAZATLÁN._ Farmacias, gasolineras y tiendas de conveniencia son las más “visitadas” por los ladrones en Mazatlán, donde al cierre del mes de junio se registraron 65 casos, con lo cual se mantiene el alto índice de robos a comercios en lo que va del año.

El coordinador general del Consejo de Seguridad del municipio, Guillermo Romero Rodríguez, fue quien reveló el dato, y exhortó a empresarios y ciudadanos a interponer denuncia ante el Ministerio Público, en caso de presentarse este tipo de hechos, para poder tener una radiografía de lo que pasa en la ciudad en materia de seguridad y de prevención.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.

Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
“Es muy importante la denuncia, eso nos ayuda mucho para saber cómo está la ciudad en materia de delitos, en este caso nos estamos basando sólo en los casos de los que tenemos denuncia en mano, del resto no tenemos información”, declaró.

En el mismo mes, fueron denunciados 65 robos a casa habitación en el puerto.

En cuanto a la ubicación de estos actos delictivos, no se focalizan en alguna zona, sino que se han registrado en el Centro de la ciudad tanto como en las colonias de la periferia, especialmente en La Sirena y Urías.

Es una tendencia constante en los meses anteriores, pero lo que se busca es que disminuya, resaltó Romero Rodríguez.

Apenas el 18 de mayo pasado, una ola de asaltos con violencia sorprendió a Mazatlán. Un grupo de delincuentes atacó por lo menos seis negocios, rompiendo los vidrios y saqueando todo lo que podían, tras lo cual las autoridades municipales ofrecieron reforzar la seguridad.

El empresario, quien se desempeña además como secretario general de la Cámara de Comercio de Mazatlán, confía en que habrá mejores resultados con la inclusión de 17 motopatrullas al equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que fueron entregadas formalmente este lunes.

Con las motocicletas, consideró, pueden bajar los tiempos de reacción, ya que se pueden sortear los embotellamientos viales y cuentan con mayor de facilidad de maniobra en espacios donde no puede entrar una patrulla.

“Te puedes replegar más rápido en un cuadro, en un sector que con las camionetas; el que va a delinquir las ve y entonces se detiene; en cambio, la motopatrulla puede tener mayor efectividad, y puedes brincarte una banqueta a la hora de una persecución, lo hemos notado en la zona turística, donde se presenta mucho congestionamiento de tráfico”, puntualizó.