Rastreares fe y esperanza localizan tres fosas clandestinas

POR: CARLOS ROBERTO VALLE SARACHO

Según datos podrían tratarse de personas recientemente sepultadas de manera clandestina, entre uno a dos meses.

Imagen Periodismo Alternativo.- El Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas inició por la mañana una exploración, rastreo y posteriormente excavación, al localizar tres fosas clandestinas en las que se localizaron tres cuerpos masculinos.

Fue el grupo de Búsqueda Rastreadores Fe y Esperanza de Los Mochis, Coordinado por su líder Mario Higuera, quien acompañado de un grupo de mujeres y hombres, familiares con desaparecidos en el municipio de Ahome, los que obtuvieron un día de búsqueda positiva, pala en mano, escarbaron, pero primeramente recorrieron vastas zonas desérticas enmontadas, fue en las inmediaciones del poblado Cobayme, en una zona conocida como La Loma, donde se ubicaron los encuentros.

Unos de los cuerpos, traía una camiseta blanca y una sudadera con gorro roja, tenis color azul y una paloma blanca de la marca Nike, vestía pantalón de mezquilla color café, de complexión robusta y cabello largo; mientras el segundo cuerpo se encontraba desnudo, de complexión regular, cabello corto normal, del tercero solamente se supo que vestía una camiseta al parecer roja, ya que suspendieron la excavación hasta que llegaran las autoridades de la Fiscalía de Justicia y de Servicio Periciales.

Con esta acción, sería tres familias las que podrían recuperar a sus seres queridos para darles cristiana sepultura, señaló el señor Mario Higuera.

Por último, los rastreadores, hicieron un llamado a las personas que denunciaron recientemente desaparecidos para que acudan a la Fiscalía a cerciorarse si se trata o no de sus desaparecidos.