Taniyama califica de «mediocre» iniciativa de diputadas para regalar agua purificada

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos, consideró «mediocre» la iniciativa presentada por legisladoras de Morena, PRI y PAN para obligar a propietarios de establecimientos a regalar agua purificada a sus clientes.

El líder de los restauranteros dejó en claro que no tienen ningún inconveniente en ofrecer este beneficio, pues un vaso de agua no se niega nadie, pero existen otros asuntos más importantes que atender, por lo cual exhortó a las diputadas a legislar con «seriedad».

«La industria restaurantera está para servir y muchos de los restauranteros dan mucho más que un vaso de agua a la sociedad. Ellos están ahí en una demagogia y en una socialización de leyes que no vienen a resolver absolutamente nada. Vamos a trabajar en serio, tienen miedo en acercarce a los sectores, tienen miedo que la gente que conoce les aporte, porque los exhiben, exhiben sus limitaciones y eso es muy lamentable», dijo.

Taniyama Ceballos lamentó que hasta el momento no exista interés de parte de ningún legislador en apoyar la industria restaurantera al no proponer iniciativas que generen desarrollo, ni etiquetar recursos para cursos de capacitación y otras necesidades.