Anuncia Gobierno Municipal millonario programa de pavimentación en comunidades rurales con inversión de más de 16 mdp.

Con recursos propios, el Ayto. invertirá a través de COMUN en pavimento, banquetas, rehabilitación de terracerías y redes de agua y drenaje en beneficio de más de 24 mil personas…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 15 de Julio del 2019. El Ayuntamiento de Ahome a través de la Comisión Municipal para el Desarrollo de Centros Urbanos COMUN, anunció un ambicioso programa de pavimentación con concreto hidráulico, banquetas, rehabilitación de calles de terracería y redes de agua y drenaje en comunidades rurales con inversión aproximada a los 17 millones de pesos.
La información fue dada a conocer por el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Fierro, la Tesorera Municipal, Ana Ayala y el Director de COMUN, Hernán Medina, quienes explicaron que los recursos son inversión directa del Gobierno Municipal.
El ambicioso programa de obras de pavimentación, baquetas y rehabilitación de terracerías así como de las redes de agua y drenaje, son compromiso del alcalde con las comunidades rurales ahomenses durante las jornadas de Cabildo Abierto, en donde se práctica el innovador ejercicio de aplicación del presupuesto participativo, que consiste en que la propia ciudadanía decide dónde invertir sus recursos que aportan al Gobierno a través del pago de impuestos.
Se informó que las comunidades beneficiadas con estas obras son Tabelojeca, Villa de Ahome, Bachomobampo 2, San Miguel Zapotitlán y El Estero de Juan José Ríos, con impacto positivo para alrededor de 24 mil 211 habitantes e inversión de 16 millones 769 mil 618 pesos.
Las obras de pavimentación están estratégicamente planeadas para beneficiar al mayor número de personas, al ejecutarse en calles donde se ubican las escuelas, los panteones, las plazas y otros espacios y sitios públicos.
La Tesorera Municipal, Ana Ayala, explicó que los recursos son del pago de impuesto predial rústico, y atendiendo la instrucción del alcalde Billy Chapman, de que las aportaciones de los ciudadanos se regresen en obras y servicios a sus propias comunidades.