Ayuntamiento de Ahome Realiza jornada de descacharrización en Choacahui

Por instrucción del alcalde Billy Chapman, estas acciones se sumarán a las jornadas de los lunes, independientemente de las que se vienen realizando desde inicio de la administración los días sábado…

 

Choacahui, Ahome, Sinaloa, México, 19 de Julio del 2019. Como parte las acciones de las jornadas de Brigada Integral de Servicios del Gobierno de Ahome que cada lunes lleva el alcalde Billy Chapman a comunidades rurales donde viven las familias más vulnerables del Municipio, con todos los programas y servicios gratuitos, a partir de esta semana se suman las brigadas de descacharrización con actividades de limpieza  para erradicar la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Así lo confirmó el subdirector de Salud Municipal Dr. José León Valdez, en entrevista en la comunidad indígena de Choacahui, perteneciente a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, donde este viernes se realizó descacharrización, previa a la Brigada Integral del Servicios del Gobierno Municipal que el próximo lunes se instalará en ese lugar.

El funcionario dijo que por instrucción del Presidente Billy Chapman, desde el pasado lunes en el Ej. Revolución Mexicana, se sumó a la Brigada Integral la jornada de descacharrización, sin importar que dicha actividad se seguirá realizando como se viene haciendo desde inicio de la actual administración durante los fines de semana.

José León Valdez, expresó que la intención es brindar ayuda a la población para que limpien sus patios y techos de sus hogares para evitar la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Subrayó que gracias a la excelente colaboración de la ciudadanía a la fecha no se tienen reportes de casos de estas enfermedades en la localidad, y que la intención es continuar trabajando en coordinación con la población para continuar sin riesgos.

Llamó a las familias ahomenses a que estén atentos al llamado para las jornadas de limpieza y descacharrización en sus barrios, sacando sus llantas, cubetas,  plásticos, cartones y todo lo que pueda almacenar humedad o agua encharcada.