IPAMA imparte Taller al personal directivo, docente y administrativo de COBAES 02

Considerando la importancia de que la juventud actual esté bien preparada a nivel intelectual, social y emocional, el Lic. Ramsés Ignacio Cázarez Gámez dijo que se han seguido impulsando acciones de información, orientación y capacitación que inciden de manera directa e indirecta en la prevención de las conductas adictivas.
El Director General del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), puso como ejemplo el trabajo realizado en el Plantel 02 de COBAES en materia de “Educación Socioemocional y Mindfulness”.
El Lic. Cázarez Gámez, dijo que fue a solicitud formal que hiciera al IPAMA la autoridad educativa del citado plantel cómo estableció y programó el compromiso de impartir el mencionado taller al personal directivo, docente y administrativo.
Con respecto al grupo participante, señaló que fueron 78 personas las que asistieron y vivieron el ejercicio capacitador y externaron que para ellos fue de mucha enseñanza, expresaron el gusto por la experiencia y aprendizaje y se mostraron altamente colaborativos; además, expresaron su interés por seguir recibiendo temas afines y dijeron estar a la espera de una pronta respuesta.
Por otro lado, el Director General del IPAMA, sostuvo que el trabajo desarrollado por el Profr. Javier González Martín del Campo, fue encaminado a crear mejores actitudes para el aprendizaje e influir en los alumnos para una mejor preparación, no sólo para la universidad, sino para la vida; así como también, a mejorar la comunicación entre los compañeros de trabajo, y de estos, con los alumnos.
Finalmente, se mostró agradecido con el Profr. Aarón René León Fonseca, Director de COBAES 02, por la invitación y de esta manera confiar en el Gobierno Municipal de Ahome que preside el Alcalde Billy Chapman.