Definirán fiscalías y GN margen de competencia en indagatorias: Conago

 

Ciudad de México.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional determinarán el límite de sus competencias para iniciar investigaciones sobre delitos, adelantó su presidente Francisco Domínguez Servién, en entrevista con medios de comunicación, realizada luego de una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Indicó que la reunión se realizará el próximo viernes, y además de no invadir competencias, la idea es que no se pierda tiempo ni dinero en las indagatorias.

 

“Que no pongamos de acuerdo y nos vayamos a hacer bolas acerca de quién es el primer remitente, y empiece con la investigación qué le va a tocar a las procuradurías, a la Fiscalía General o la parte investigadora de la Guardia Nacional; poder ayudarnos y repartirnos la tarea”, dijo.

 

El gobernador de Querétaro también adelantó que será a finales de este mes cuando se reúnan con el Jefe del Ejecutivo para determinar cuáles fueron los proyectos de infraestructura aprobados, así como las proyecciones en el Presupuesto de Egresos 2019 para las entidades.

 

Además, indicó que el Jefe del Ejecutivo le manifestó toda su confianza luego de que se le desvinculó del caso del abogado Juan Collado, acusado de lavado de dinero mediante la empresa Libertad Servicios Financieros, mejor conocida como Caja Libertad.

 

“Le agradecí nuevamente que haya salido el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, totalmente desvinculándome porque no había nada, no me queda más que agradecer donde bajo dichos se afecta no al político, a la persona”, agregó.