Miguel Ángel, promotor de derechos LGBT, es asesinado a pedradas

El asesinato de Miguel Ángel Lara Medina es considerado un crimen de odio por integrantes de la comunidad LGBTTTI+
Veracruz.- Miguel Ángel Medina Lara, promotor de los derechos de la comunidad LGBTTTI+, fue hallado sin vida en el panteón “Gregorio Vidal Alor” del municipio Acayucan, Veracruz. Lo asesinaron.
Su cuerpo tenía signos de tortura. El joven, de acuerdo con la información disponible, fue golpeado y apedreado hasta la muerte. Además las autoridades investigan si fue víctima de violencia sexual.
Jazziel Hernández, también defensora de derechos humanos en el estado de Veracruz, condenó el asesinato de Medina Lara y afirmó que el joven es otra víctima de los crímenes de odio que siguen incrementando en la entidad.
“Mike amaba la naturaleza y las bellas artes tenia una sensibilidad poco común a la hora de apreciar las cosas mas simples de la vida como caminar en un día soleado en la naturaleza, apreciar los colores de las flores e incluso llorar al ser espectador en una obra de teatro romántica, Mike tenia una visión de la vida poco común para los chicos de ciudades o municipios de este país, quería viajar por el mundo y le encantaba socializar aunque en ocasiones pudiera parecer un ermitaño al querer estar solo: pero algo era muy característico de él y era su orgullo por ser gay, siempre portando con dignidad su orientación sexual sin prejuicio alguno, siempre dando su postura referente a la importancia de visibilizar y ser tu mismo”, lamentó Jazziel Hernández.
“Le fue arrebatada la vida al querido Mike de la manera más humillante y violenta posible, con su caso sumando el crimen de odio numero 16 en este 2019 en el estado de Veracruz, ante una fiscalía inepta que dice aquí no ocurren esos crímenes los cuales ya logramos se aprobara la reforma del articulo 144 del código penal pero se resisten a considerar como crímenes de odio por identidad de género u orientación sexual, el caso de Mike se sumara a una investigación porril donde no existirá justicia en este estado fallido en todos sus niveles, una fiscalía OMISA QUE SOLO sirve para pelear con el ejecutivo y legislativo pero no para hacer su trabajo.
Mike en cualquier plano donde te encuentres, te ofrezco una disculpa por los imbéciles o imbécil que te asesinaron de esa manera, así mismo de las autoridades ineptas que no investigaran tu asesinato, Q.E.P..D MIGUEL ANGEL MEDINA LARA”, condenó la defensora de derechos humanos.
CRÍMENES DE ODIO EN LATAM
Unas mil 300 personas de la comunidad LGTBI fueron asesinadas en Latinoamérica entre enero de 2014 y junio de 2019, la mayoría en Colombia, México y Honduras, según un informe regional dado a conocer este jueves en El Salvador.
El documento, denominado “El prejuicio no conoce fronteras”, da cuenta de mil 292 homicidios de miembros del colectivo de Lesbianas, Gays, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) en nueve países de Latinoamérica y el Caribe en el referido lapso.
Los asesinatos se han dado en un “escenario de retroceso” ante “una oleada conservadora que persigue un modelo de sociedad desigual, excluyente y reaccionario” en la región, señala el informe de la Red Regional de Información sobre Violencias LGBTI en América Latina y el Caribe.
La mayoría de las muertes violentas de estas personas se concentran en Colombia, México y Honduras, con mil 108 casos, que representan el 85.7 por ciento del total.
Las víctimas en su mayoría son hombres gays y mujeres trans con edades entre los 18 y 25 años, pero en países como República Dominicana se registran homicidios de jóvenes de hasta 13 años de edad.