Acompaña Billy Chapman a rastreadoras en búsqueda en El Guachapori

*Después de varias excavaciones fallidas, donde plantaron palmeras, el trabajo dio resultados positivos y encontraron una osamenta humana…

Ejido Guachapori, Ahome, Sinaloa, México, 21 de Agosto del 2019. Por primera vez en la historia de Ahome un Presidente Municipal acompaña a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, que se convirtió en búsqueda positiva, al encontrar una osamenta humana en las inmediaciones de El Guachapori, sindicatura de Ahome.

El alcalde Billy Chapman ha pasado a la historia por crear en la estructura de Gobierno Municipal la Oficina de Apoyo a Búsqueda, siendo el primer Ayuntamiento de Sinaloa y del país que lo hace.

Esta ocasión, a solicitud de Claudia Rosas Pacheco, coordinadora de la Oficina Municipal de Apoyo a Búsqueda, que por primera ocasión forma parte de la Administración Pública de Ahome, el alcalde Billy Chapman acompañó a las integrantes de diversos colectivos ciudadanos de búsqueda como Rastreadoras Por la Paz y Rastreadoras Fe y Esperanza.

Rosas Pacheco agradeció la distinción y el valioso apoyo de Chapman Moreno, por haber creado la Oficina de Apoyo, que es la única en el Estado de Sinaloa y por acompañarlas en esta búsqueda positiva en las inmediaciones de El Guachapori.

Las buscadoras dijeron estar muy agradecidas porque es la primera ocasión que reciben apoyo directo del Gobierno para facilitarles el trabajo de rastrear a sus desaparecidos, y por el toldo que estrenaron donde encontraron la osamenta, que les permitirá a partir de hoy trabajar bajo la sombra y no bajo los inclementes rayos del sol.

También por el equipo y herramientas de trabajo.

Chapman Moreno, machete en mano, recorrió junto con las rastreadoras el predio conocido como El Guachapori, donde después de varias excavaciones infructuosas, tuvieron resultados positivos.

Como homenaje póstumo a las personas desparecidas, Chapman Moreno y las rastreadoras plantaron palmeras en las fosas que hicieron.

“Esta es la forma que hemos decidido trabajar en la Oficina de Apoyo a Búsqueda en Ahome. Agradecemos al Presidente Billy Chapman y al Vivero Municipal por apoyarnos para concretar esta noble acción”, dijeron Claudia y otras de sus compañeras.

Billy Chapman dijo estar realmente conmovido con el trabajo que realizan, y la oportunidad de permitirle vivir esta conmovedora pero reconfortante experiencia.

“Tengan la seguridad de que durante el Gobierno que presido continuarán recibiendo el apoyo que necesitan para consolidar su trabajo en beneficio de las personas que buscan a sus familiares desaparecidos, y ojala en próximas búsquedas de nuevo me permitan acompañarlas para invitar a algunos compañeros regidores y funcionarios.”