En Ahome se hace histórica inversión en agua potable y drenajes por el orden de los 570 mdp.

*Así lo confirmaron el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Pdte. Mpal. Billy Chapman en gira de trabajo de supervisión por comunidades rurales del municipio y colonias populares de Los Mochis…

El Presidente Municipal Billy Chapman acompañó al Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, en gira de trabajo por diversas comunidades rurales del municipio y colonias populares de Los Mochis, donde ambos mandatarios anunciaron nuevas inversiones millonarias para obras de drenaje y agua, para sumar una histórica inversión de alrededor de 570 millones de pesos en estos rubros, con el objetivo de minimizar las afectaciones por las lluvias.

El recorrido terminó al mediodía en la colonia Diana Laura de Los Mochis,  dónde Billy Chapman agradeció la pronta atención del Gobernador quien estuvo en estrecha comunicación desde el pasado viernes 23 de agosto durante las intensas lluvias, para ofrecer apoyo para las familias ahomenses.

“Y aquí estamos hoy con ustedes el señor Gobernador y su servidor. Este es un primer encuentro con la zonas que quedaron seriamente dañadas, a las que habremos de atender pronto y directamente”, dijo el Presidente Municipal, quien aprovechó para cumplir el compromiso hecho el pasado sábado de que repondría los útiles escolares a los niños de la colonia Diana Laura, para que tengan un regreso digno a la escuela, ya que los perdieron a raíz de las lluvias.

Por su parte el Gobernador Quirino Ordaz dijo que gracias a la excelente coordinación del Estado y el Municipio, y las aportaciones financieras del Gobierno que dirige Billy Chapman, en Ahome se está haciendo una histórica inversión por el orden de los 570 millones de pesos en obras de infraestructura de drenaje y agua potable en la ciudad de Los Mochis y la zona rural agraria del municipio.

“Y ahora hago aquí de frente a ustedes el compromiso de que, si el Presidente Chapman asume también dicho compromiso, invertiremos 80 millones de pesos más en obras de drenaje y agua, en partes proporcionales, 40 y 40 millones, donde incluiremos las obras que ustedes están necesitando”, dijo Ordaz Coppel, teniendo respuesta inmediata del alcalde Billy Chapman de que acepta el reto de aportar 40 millones de la Tesorería Municipal.

Ordaz Coppel explicó que el Gobierno del Estado está invirtiendo en una primera etapa 120 millones de pesos en los colectores Niños Héroes, Zacatecas, Las Mañanitas y Degollado.

“Y con el apoyo del Gobierno Municipal estamos invirtiendo adicionalmente 100 millones de pesos, 50 de Ahome y 50 de Sinaloa, para atender los rezagos de agua y drenaje en las comunidades rurales”, dijo.

También anunció que adicionalmente en unos días más arrancará la primear etapa de desviación del Dren Juárez con un monto de inversión de 70 millones de pesos, y que están comprometidos el resto de los recursos para dicha obra por el orden de los 200 millones de pesos para culminarla.

“Si sumamos, entonces tenemos que, como nunca en la historia, se invierte en agua, drenaje, y drenes, con un monto global aproximado a los 570 millones de pesos”, concluyó el mandatario.

La visita del Gobernador Quirino Ordaz al Municipio de Ahome inició con la supervisión de la Brigada de Servicio Integrales del Gobierno Municipal en el ejido Louisiana, perteneciente a la sindicatura Central y al ejido Leyva Solano, perteneciente a la sindicatura San Miguel, para terminar en la colonia Diana Laura de Los Mochis.