SSP Sinaloa continuará en coordinación estrecha con Mazatlán: Castañeda Camarillo

 

Mazatlán, Sin.- Ante el cambio de mando en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán que realizó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, se comprometió en continuar de manera estrecha con los trabajos preventivos para recuperar la paz y seguridad de todos los sectores de la sociedad.

 

Castañeda Camarillo externó que se ha trabajado de manera coordinada y ahora con el nuevo titular de la SSPyTM, Federico Rivas Valdés, no será la excepción ya que el propósito es velar por el bienestar de los habitantes y el sector turístico.

 

Mencionó que el Capitán Rivas Valdés cuenta con gran experiencia en el rubro, ya que es un marino militar con especialidad en seguridad pública, se ha desempeñado como catedrático y conferencista en foros y seminarios, además de participar en diversas actividades académicas en 43 países. También ha prestado sus servicios en diversas entidades federativas en la Policía Federal, Policía Naval y Policía Estatal, acreedor del Doctorado Honoris Causa por el Mérito Policial.

 

Resaltó que, Rivas Valdés fungió como coordinador regional de la Guardia Nacional en Mazatlán, por lo cual será de gran beneficio para la seguridad del municipio la buena relación que se creará con todas las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno.

 

Por otro lado, agradeció que el ex secretario Ramiro Lizárraga Medina contara con la disposición de trabajar en conjunto con el Estado en la inhibición de los delitos.

 

Por ultimo destacó que todo cambio es para el beneficio común de la ciudadanía, y sustentado en las líneas de trabajo trazadas bajo el Plan de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024, del cual el municipio de Mazatlán es participe.