Aseguran arsenal antiaéreo y antiblindaje en Tamaulipas

Personal de Sedena aseguró cuatro ametralladoras calibre 50, una de ellas capaz de derribar una aeronave y perforar vehículos con blindaje

TAMAULIPAS

Personal de la Secretaría de la Defensa (Sedena) aseguraron un arsenal en la alcaldía de Díaz Ordaz, Tamaulipas, entre las armas destacan cuatro ametralladoras calibre 50, una de ellas capaz de derribar una aeronave y perforar vehículos con blindaje.

En un informe emitido por la Octava Zona Milita, trascendió que los operativos fueron de manera terrestres y aéreos, que se realizaron en los poblados conocidos como El Prieto y Lucio Blanco.

Dijeron que las acciones forman parte del programa “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2019-2024”.

Aunque no detallaron cómo y en qué punto especifico se hicieron los aseguramientos, se confirmó que entre ellos destacan cuatro ametralladoras calibre 50. consideradas de alto poder; tres de ellas son Barret mientras que la otra es una Browing, esta última sobresale por lo letal que es, ya que es capaz de derribar aeronaves y destrozar vehículos con blindaje ligero.

Entre lo decomisado también se encuentran 29 ametralladoras, 500 cargadores para fusiles AK47 conocidos como “Cuerno de Chivo”, 68 para R15, un cargador para fusil Barret calibre 50, 12 cartuchos calibre 50, 300 cartuchos para “Cuerno de Chivo” y otros de diversos calibres.

A la lista se suman dos camionetas pickup, GMC Sierra, una de ellas con blindaje artesanal. Todo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El municipio de Díaz Ordaz une a Reynosa con la llamada “frontera chica” y la cual es disputada por células del crimen organizado tanto del Cártel del Golfo como del Cártel del Noreste, este último escisión de Los Zetas y cuyo bastión es la ciudad de Nuevo Laredo.

Recientemente a través de las redes sociales han surgido diversos videos en los que se muestra a un grupo de individuos paseándose en el municipio de Camargo a bordo de una camioneta con armamento de alto poder, con sus rostros tapados y con máscaras de payasos.

En el video se escuchan corridos relacionados con Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las imágenes dan a entender que una célula de este cártel se encuentra haciendo presencia en “la frontera chica”.