Sectur y UAS firman convenio para que estudiantes y trabajadores disfruten el programa Viajando Puro Sinaloa

 

Culiacán, Sin.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, y el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Juan Eulogio Guerra Liera, firmaron un convenio para que los estudiantes y trabajadores de esta institución gocen de los beneficios que otorga el programa “Viajando Puro Sinaloa”, que el Gobierno del Estado inició el pasado 28 de septiembre, y tengan la oportunidad de conocer las bellezas de la entidad, visitando los 18 municipios con costos por persona que van de los 399 pesos a los 650 pesos.

Se trata de un programa encabezado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, y Sectur tiene el propósito de promover los atractivos turísticos, incentivando así el Turismo Social e Incluyente en el Estado.

Durante la firma de convenio, el titular de la Sectur destacó que con ello se beneficiará a toda la comunidad universitaria, dando facilidades a los alumnos, personal administrativo y maestros para que puedan acceder al programa y aprovechen para conocer la entidad en todo su esplendor.

Mencionó que el objetivo es que los sinaloenses conozcan todas las bellezas que tenemos, y además convertirnos en los principales promotores del turismo y con el apoyo de la UAS lograremos más.

Pérez Barros comentó que en los primeros viajes se han hecho encuestas a los que han disfrutado de los viajes y han quedado convencidos del programa.

Con relación al acuerdo aseveró que será el principio de muchas cosas “que vamos a hacer en conjunto, viajando con la Universidad Autónoma de Sinaloa por todo el Estado”.

Por su parte, el rector de la UAS Juan Eulogio Guerra explicó que uno de los pilares del desarrollo en cualquier entidad es el turismo, el cual no solamente es conocer sino socializar aquellos aspectos que nos permita presumir de nuestras bellezas y lugares, pero sobre todo, poner al alcance en el tema económico de todos los habitantes para poder trasladarse y conocer esos lugares que muchas veces escuchamos que tienen grandes atractivos  pero que desconocemos ante la imposibilidad de ir físicamente.

“Firmamos un convenio general con Gobierno del Estado, y esperamos que la UAS se sume de manera convencida como lo hemos hecho en otras oportunidades, además que nos da gusto por el apoyo a la institución. Qué bueno que lo hagamos en medio de la oferta que tienen de conocer todo el Estado de Sinaloa y que ponen al alcance de la economía de la mayoría de la gente que habita nuestro estado”, agregó el rector.

Así mismo externó que la UAS se compromete con el Gobernador del Estado, con  el que hay un trato de respeto y el reconocimiento entre ambas instituciones “y nos sumamos de manera convencida para que nuestros trabajadores en activo, jubilados, puedan conocer y aprovechen este programa para conocer o reconocer esas partes bellas y lo comentaremos con los líderes del sindicato académico y administrativos para que bajen esta promoción a sus integrantes y que tengan  la oportunidad de conocer nuestro estado”, puntualizó Guerra Liera.

” style=”box-sizing: border-box; display: inline-block; line-height: 1; vertical-align: bottom; padding: 0px; margin: 0px; text-indent: 0px; text-align: center;”>