Vinculan a proceso a viuda por homicidio de juez en Metepec

La víctima se desempeñaba como juez de materia de Amparo y Juicios Federales cuando fue ejecutado en la colonia Llano grande en 2016, mientras realizaba ejercicio en la calle

CIUDAD DE MÉXICO

Una Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, determinó el auto de vinculación a proceso en contra de Marisol ‘N’, por su probable participación en el homicidio de su esposo y juez federal, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a tres años de ocurridos los hechos, las investigaciones se retomaron con las aportaciones de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos, con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Centro Nacional de Información.

De acuerdo con los antecedentes de este caso, el 17 de octubre de 2016, fue asesinado Bermúdez Zacarías, quien se desempeñaba como Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con residencia en Toluca.

La ejecución con arma de fuego ocurrió la mañana de ese día, en el fraccionamiento Árbol de la Vida, colonia Llano Grande, en el municipio mexiquense de Metepec, cuando el servidor público realizaba ejercicio en la calle.

La FGR informó este lunes que, luego de retomarse las investigaciones, se logró la ubicación de la viuda del juez, Macías Gutiérrez, en la ciudad de León, Guanajuato.

Velan los restos del juez asesinado en Metepec

Con esa información se solicitó a una Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, la orden de aprehensión correspondiente.

Elementos de la Policía Federal Ministerial dieron cumplimento a la orden de captura y pusieron a disposición de la autoridad a la indiciada, por el delito de homicidio calificado.

El Ministerio Público Federal presentó la imputación con argumentos en testimoniales, reconocimientos de personas, informes de investigación, videograbaciones y diversos peritajes.