Critican a AMLO por dar nombre del responsable del operativo en Culiacán

 

Culiacán, Sin.- Después de que se diera a conocer el nombre del Coronel responsable del fallido operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, cientos de usuarios se dijeron preocupados por la integridad del mismo.

 

“Como hermana de militar, quien sirve a México con entrega, considero deplorable que se haya dado el nombre del Coronel responsable del operativo de Culiacán. Es riesgoso para él y su familia”, escribió la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz.

 

 

 

La periodista Nayeli Roldán no se quedó atrás al mencionar, en Twitter, que no se quería “ni imaginar” lo que debe estar pasando el Coronel que, además de estar expuesto en el operativo “mal planeado” se encuentra en “riesgo” por darse a conocer su nombre, “ y señalarlo como único responsable de detener al hijo del Chapo”.

 

 

 

Esta mañana, en conferencia de prensa, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, reveló que el responsable del operativo del 17 de octubre fue el Coronel de caballería del Estado Mayor Presidencial, Juan José Verde Montes, jefe del Grupo de Análisis de Información de Narcotráfico (GAIN) de la Sedena.

 

Dijo que de acuerdo a la línea de tiempo que presentó este miércoles sobre el operativo, y con la decisión colegiada del gabinete de seguridad de suspender el operativo por las agresiones en Culiacán, los militares dejaron a Ovidio Guzmán a las 18:48 horas en la casa ubicada en José Muro Pico del Fraccionamiento Tres Ríos.

 

El titular de la Sedena dijo que lo dejaron en el punto en donde lo detuvieron a las 15:15 horas.