Bebé despierta de estado de coma y sonríe al ver a su papá

Reino Unido.- Un bebé del Reino Unido le dirigió una enorme sonrisa a su padre al despertar de un coma. Con tan sólo 14 semanas de vida, Michael Labuschagne sufrió de un paro cardiaco que lo dejó sin respiración por nueve minutos.

La madre del bebé, Emma Labuschagne, contó la emotiva historia a través de un video de Facebook. “El 15 de marzo era como un día cualquiera. Nos fuimos a la cama sin saber que nuestras vidas estaban a punto de cambiar para siempre. A la hora de su comida, Michael dejó de respirar”, cuenta en el video.

Emma relató que su bebé sufrió de un paro cardíaco. Los paramédicos le aplicaron electrochoques hasta que su ritmo cardíaco se estabilizó. Posteriormente lo llevaron al hospital, donde fue inducido a un coma, el cual duró cinco días. De acuerdo con la mamá del pequeño, lo primero que hizo fue sonreír a su padre, Stuart, de 28 años.

“Lo primero que hizo cuando abrió sus hermosos ojos café fue sonreír a su papi”, dijo. El bebé despertó sin daño cerebral. Sin embargo, los especialistas detectaron que sufre de un extraño fibroma cardíaco en la cámara izquierda de su corazón.

Sus padres explicaron que Michael necesita una cirugía que sólo pueden realizar especialistas en Boston, Estados Unidos. “Se trata de un padecimiento raro que sólo se ha diagnosticado en pocas personas en Reino Unido”, contó Emma.

Su costo es de 147 mil dólares, por lo que están buscando apoyo a través de una campaña de financiamiento. El Hospital Infantil de Boston ha aceptado al bebé como candidato, pero falta cubrir el costo de traslado y del procedimiento quirúrgico.