‘Esto no va a quedar así’: Ebrard sobre caso LeBarón

Tras realizar un recorrido por el lugar de la tragedia, ubicado en la comunidad Bavispe, el canciller destacó que la indignación por estos hechos se traducirá en cumplimiento de la ley

CIUDAD DE MÉXICO.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó que el ataque contra integrantes de la familia LeBarón, en el que murieron nueve personas, entre mujeres y niños, “no va a quedar así; se va a hacer justicia”, ya que la comunidad “no le hace daño a nadie”.

Luego de realizar un recorrido por el lugar de la tragedia, ubicado en Bavispe, Sonora, el canciller condenó los hechos y detalló que como el ataque fue contra una comunidad binacional se tiene que trabajar de la mano con las autoridades de Estados Unidos.

Así como nosotros siempre hemos exigido que se actúe con toda decisión y convicción por parte de los Estados Unidos, cuando se trata de mexicanos en su territorio, pues así nosotros tenemos que actuar como lo hemos exigido porque es una comunidad binacional”, resaltó.

Destacó que la indignación por estos trágicos hechos se traducirá en cumplimiento de la ley y que haya justicia.

 

“HAY MUY BUENA RELACIÓN ENTRE LÓPEZ OBRADOR Y TRUMP”

 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó que en la llamada que tuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estadunidense Donal Trump, para tratar el tema del ataque contra la comuniad LeBarón, se acordó tener una comunicación muy fluida.

Le reiteró la convicción y la resolución del Gobierno de la República para que no haya impunidad, para que esto no quede así, que sean llevados ante la justicia los responsables”, comentó.

Resaltó que el Gobierno de México manifiesta no sólo su rechazo, sino su condena a una atrocidad de esta naturaleza, inadmisible, que va en contra de todos los principios y la dignidad humana