Billy Chapman le responde a futbolistas de prado bonito y las canteras

Se rehabilitan sus estadios y se entrega material deportivo

Los Mochis, Sinaloa, 5 de noviembre de 2019 (IMDA).- Después de muchas gestiones con resultados negativos, por fin llegó el apoyo a la comunidad futbolera de los fraccionamientos Prado Bonito y Las Canteras.
El presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, atendió las solicitados que hace unos días hicieron padre de familia y entrenadores de ambos asentamientos, con lo que ahora los niños y jóvenes futbolistas tendrán más oportunidad de practicar su deporte favorito.
En Prado Bonito fue atendida la solicitud del alumbrado con la aportación de cuatro lámparas de mil watts, también se dio rehabilitación al terreno con el respectivo podado, desbrozado y limpieza general, además del pintado de las porterías y la entrega de las respectivas redes.
“Esta ayuda de parte del ayuntamiento son palabras mayores”, señaló el entrenador Ernesto Iván López Valenzuela, quien tiene a su cargo la escuela de futbol Zorros del Atlas Mochis, cuyas cinco categorías albergan a poco más de cien jugadores.
“Nunca habían volteado para acá, y ahora hasta vamos a tener alumbrado para que los niños puedan entrenar por las noches, un horario en que también los padres de familia van a poder acompañarlos”, agregó el entrenador.
La entrega la realizó el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, quien se vio acompañado por el director operativo, Manuel Emilio Torres, y Carlos Enríquez, de Protección Civil.
“Este apoyo es el compromiso que tiene el presidente municipal con los futbolistas y, en general, con toda la comunidad deportiva, ya que el deporte está entre sus cuatro ejes de gobierno”, señaló la máxima autoridad del deporte en el municipio ante decenas de niños y padres de familia.
La escuela de futbol tiene actividad en las categorías Chupones, Pandas, Ositos, Infantil y Juvenil.
EN LAS CANTERAS
Los beneficios del municipio, a través del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), llegaron también al fraccionamiento Las Canteras, donde se hicieron importantes trabajos al estadio de futbol.
Ahí se realizaron labores de limpieza en general, podado de césped, pintado de las bancas y porterías, así como la entrega de redes.
Por si fuera poco, el IMDA aterrizó una escuela más de futbol, la cual tendrán bajo su tutela los entrenadores Francisco Ramírez y Juan Buitimea, quienes recibieron en apoyo material deportivo consistente en balones, conos y aros.
Ahí se entrenan diariamente a unos 70 niños de las categorías Chupones, Pandas, Osos, Infantil, Juvenil y Femenil.
La entrega fue hecha por Eduardo Sáenz Senés, el coordinador de escuelas deportivas IMDA, quien manifestó que ya son cinco las escuelas que funcionan en el área urbana, después de las ubicadas en la colonia 72, Infonavit Mochicahui, Raúl Romanillo y la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.
Próximamente se contará con una en la Ciudad Deportiva Centenario.