Se suman constructores privados a programa de mejoras educativas gratis en Ahome

*El Pdte. Mpal. Billy Chapman, informó durante visita al Kínder de El Guayabo, que la rehabilitación de dicho plantel se está  haciendo con la cooperación del constructor Alberto Mezta, y que Martín López está rehabilitación la escuela del Ej. Rosendo G. Castro, también gratis…

 

El Guayabo, Ahome, Sinaloa a 7 de Noviembre del 2019.- De manera sorpresiva el Presidente Municipal visitó a la comunidad escolar del Jardín de Niños Primero de Mayo de la sindicatura Heriberto Valdez Romero, para supervisar los trabajos de mejoras que le solicitaron las madres de familia y las maestras un par de semanas atrás, cuando el alcalde estuvo en esa comunidad en la Brigada de Servicios Integrales.

La Directora del Plantel Jesús Marisol Quintero Valdez, dijo estar muy contenta por la visita del alcalde y el apoyo para mejorar el kínder.

Explicó que hace un par de días aprovecharon la visita del Presidente Municipal a esa comunidad para invitarlo a recorrer su escuelita y se percatara de las condiciones y necesidades que tienen.

Dijo que le pidieron terminar una de las aulas que el Instituto de Infraestructura Educativa dejó inconcluso y los niños tomas clases en la dirección, poda de árboles, juegos infantiles, aplanado de tierra y limpieza de los patios, y rehabilitación del firme de la plaza.

“Estamos muy contentos todos, los niños, las mamás y las maestras, porque apenas pasaron unos días y ya vinieron los trabajadores a realizar todas y cada una de las mejoras que pedimos y sin nosotros invertir ningún peso”, expresó.

Luego de recorrer las instalaciones, en entrevista, Billy Chapman, informó que los trabajos de mejoras se realizan gracias a la cooperación del empresario Alberto Mezta, quien durante una reunión con el alcalde y conocer la problemática ofreció ayudar sin costo para el Gobierno ni para la comunidad educativa.

“Quiero desde aquí agradecer a Alberto Mezta por este noble gesto, y también informarles que no es el único ahomense que se ha sumado humildemente a apoyar a los niños y niñas, ya que Martín López, también prestigiado constructor local, está apoyando gratuitamente para rehabilitar la escuela del Ejido Rosendo G. Castro”, dijo Billy Chapman.