Productiva gira de trabajo educativa del Gobernador Quirino Ordaz y el alcalde Billy Chapman por universidades de Los Mochis.

*Ambos mandatarios inauguraron infraestructura en la UAD y el ITLM, donde anunciaron 2 millones de pesos adicionales para equipar la Biblioteca, y supervisaron obras en la UAIS…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 12 de Noviembre del 2019.- El Presidente Municipal Billy Chapman acompañó al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en gira de trabajo en la ciudad de Los Mochis, para inaugurar y supervisar importantes obras de infraestructura educativa en universidades de la localidad.

Durante el evento, en entrevista, Chapman Moreno y el Gobernador, confirmaron la noticia de que ya están listos los 80 millones de pesos, aportado en partes iguales por el Gobierno de Ahome y el Gobierno de Sinaloa, para ser invertidos íntegramente en proyectos de reparación de socavones y drenajes en Los Mochis y el Municipio de Ahome.

“Estoy muy contento porque el banco que nos otorgó el crédito ya nos depositó a la Tesorería Municipal los 40 millones de pesos, y porque el señor Gobernador ya anunció públicamente que los 40 millones comprometidos por su Gobierno también ya están listos para atender de inmediato la problemática de los socavones y drenajes”, dijo Billy Chapman.

El mandatario municipal agradeció el gesto del Gobernador Quirino Ordaz, y pidió a la ciudadanía ahomense tener confianza de que dichos recursos serán usados de la mejor manera, con transparencia, para el beneficio de todos los ahomenses.

La visita del Gobernador inició en la Universidad Autónoma de Durango UAD, con la inauguración del nuevo edificio para la carrera de salud, denominado Ciudad Médica Lobos así como la Estación de Radio Lobos FM 97.3 de dicha Universidad.

De ahí, Chapman Moreno y Ordaz Coppel, se trasladaron al Instituto Tecnológico Nacional de Los  Mochis, para la inauguración del Centro de Información consistente en Biblioteca, Hemeroteca, Geografía y Estadística de dicho Instituto.

Ahí, Chapman Moreno y el Ordaz Coppel, dieron la sorpresa a la comunidad escolar, de que aportarán recursos adicionales por el orden de 2 millones de pesos para el equipamiento tecnológico de dicho centro de estudios.

500 mil pesos del Gobierno Municipal, 500 mil pesos del Patronato fundador de dicho Instituto que preside Mario Cadena Payán, y 1 millón de pesos del Gobierno de Sinaloa.

Posteriormente ambos mandatarios realizaron visita de supervisión de obras en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa UAIS campus Los Mochis, donde el alcalde Billy Chapman sostuvo un ameno e ilustrativo diálogo con estudiantes de la licenciatura en Psicología Social Comunitaria, con quienes compartió parte de su experiencia política y de servicio público en beneficio de la ciudadanía.