Acuden más de 2 mil jóvenes al Sorteo Anual para el Servicio Militar

El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Fierro Gaxiola, agradeció el civismo y el patriotismo que estos jóvenes demuestran al acudir a cumplir con esta responsabilidad de salvaguarda de la soberanía y de las instituciones de nuestro país…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa 17 de noviembre del 2019.- Poco más de 2 mil jóvenes ahomenses se dieron cita este domingo para cumplir con su obligación cívica de participación en el Sorteo Anual para el Servicio Militar, acto en el que fueron seleccionadas 600 bolas blancas por jóvenes que deberán cumplir con su periodo de marcha y mil 488 bolas negras que los deja exentos de dicha actividad.

El secretario del Ayuntamiento de Ahome Juan Francisco Fierro Gaxiola y el Inspector militar de este sorteo, Paulino Vera Rodríguez, encabezaron el evento cívico en representación del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, donde participaron tanto jóvenes conscriptos 2001 como también aquellos denominados remisos.

En nombre del Alcalde Billy Chapman, Fierro Gaxiola brindó un mensaje de agradecimiento a los asistentes, puntualizando la importancia del evento y felicitando a cada uno de los jóvenes por su civismo y patriotismo para lograr el cumplimiento del servicio militar.

Exhortó además a los presentes a conducirse siempre mediante el respeto y la responsabilidad, y que lleven presente siempre el amor a la patria por el progreso de las familias, las instituciones y del país.
“Sin duda un acto de responsabilidad, dignidad y amor a la patria, para todos los mexicanos aptos, además en el cumplimiento de lo que marca la constitución, lo cual es un deber de todos los ciudadanos aptos inscritos en el servicio militar, salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses”, expresó el secretario.

600 bolas blancas fueron los niños Marco Daniel Piedra Beltrán y Darey Alejandro Galindo Cuadras.

En ese sentido, se informó que los jóvenes sorteados deberán acudir al 89 Batallón de Infantería para entregar su cartilla, iniciando con el trámite en la Junta Municipal de Reclutamiento y finalizando en diciembre del 2020 cuando se les entregara su cartilla liberada.

Cabe destacar la presencia en dicho acto cívico de los regidores Ramón López Félix, Gerardo Amado Álvarez, Rosa María López Ramírez y el secretario de la Junta de Reclutamiento de Ahome, Jesús Ernesto Moncada López; quienes fungieron como representantes de los jóvenes conscriptos Fernando Gámez Serna, Gustavo Adolfo Pacheco Ruiz y Ernesto Mora Gil.