Continúa activismo por un Ahome sin violencia en mujeres y niñas

En Palacio Municipal se llevó acabo la pinta de manos en mamparas con motivo de los 16 días de activismo para erradicar la violencia contra mujeres y niñas, en la cual asistieron funcionarios y servidores públicos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 26 de Noviembre del 2019.- En el marco del día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal de las Mujeres en Ahome y su Directora, Graciela Calderón López, prepararon 16 días de activismo para erradicar la violencia, su segunda actividad se llevó a cabo el día de hoy y fue una pinta de manos en mamparas en Palacio Municipal, como símbolo de apoyo a no permitir la violencia en el sexo femenino.

“Hoy se demuestra que las mujeres formamos parte de la sociedad y eso no hay que olvidarlo, ésta muestra de nuestras manos pintadas es simbólica pero indiscutiblemente es una muestra contundente de que no vamos a permitir más violencia en las mujeres, es una forma contundente de decir ya basta, de ninguna índole ni física, ni psicológica, ni sexual, ni económica”, expresó Graciela Calderón.

IMMUJERES cuenta con asesoría especial y gratuita para la identificación de agresiones, así como también asistencias legales, atención médica y psicológica y cuentan con un albergue especial para mujeres maltratadas.

“Jamás permitiremos agresiones, violencias, indiscriminaciones en contra de la mujer, jamás nos quedaremos indefensas antes esos hechos de violencia, acudiremos ante las autoridades especializadas capaces de defender nuestros derechos que por ley nos corresponden”, subrayó la titular de IMMUJERES.

Dentro de los funcionarios y servidores públicos que pusieron su mano en la mampara, como símbolo de apoyo a esta lucha de erradicar la violencia en la mujer, se encontraba el Regidor Gerardo Amado Álvarez de la Comisión Equidad y Género, quien reafirmó su compromiso con la sociedad y las mujeres de Ahome ante esta lucha que es de todos.

A su vez el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Víctor Carrazco García, invitó a sumarse a los hombres a la lucha de la no violencia contra la mujer.

“Tenemos que cuidarnos unos a otros, a mí me enseñaron a que no se le toca a la mujer ni con el pétalo de una rosa, siempre debemos estar atentos de ellas, consejo también para los hombres si ven que una mujer está en riesgo o en una situación de peligro, tenemos que auxiliarla y llamar al 911 ya que para eso está Seguridad Pública, para atender algunos de estos casos”, exhortó Carrazco García.

Los 16 días de activación culminarán el próximo 10 de diciembre y constarán de charlas de identificación y prevención de conductas violentas, cine en las comunidades, activaciones naranjas, rodada por una vida libre de violencia, cultura del buen trato, conferencias, clases de zumba, marchas y más.

Los días de activismo se realizarán en las 7 sindicaturas del municipio de Ahome y en la Ciudad de Los Mochis.