Incrementarán oferta laboral para personas con discapacidad en Ahome

*El anuncio se dio a conocer durante una rueda de prensa donde se detallaron las actividades que se realizarán en el municipio por el festejo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las cuales se realizarán los días 3, 4 y 5 de diciembre…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 26 de Noviembre del 2019.- La Dirección de Atención y Participación Ciudadana se declaró lista para el festejo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, informando que se llevarán a cabo una serie de actividades, las cuales inician el próximo 3 de diciembre y culminan el 5 del mismo mes.

Para dar el anuncio estuvieron presentes en Salón de Cabildo el titular de Atención y Participación Ciudadana, José Antonio Contreras Castro; el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal; Roció Guadalupe Domínguez López, Subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad; Hilda Rodrigo Ochoa, Directora del Sistema DIF Ahome; Felipe Juárez Soto, Director del Instituto Municipal del Deporte; y Esther Flores Gastélum en representación, de Blanca Refugio Miguel López, Jefa del Sector 4 de Educación Especial Zona 011.

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde manifestó que se ha estado trabajando para que la Dirección de Salud Municipal lleve más acciones en beneficio de personas con discapacidad, además de que trabajan en conjunto con otras áreas para llegar a más beneficiados.

En este sentido detalló que en el caso de pacientes con discapacidad reversible se han realizado acciones como 400 cirugías de cataratas, logrando que las personas puedan regresar a sus actividades cotidianas.

“En Salud Municipal hemos estado atendiendo continuamente pacientes con discapacidad, tanto en consultas médicas como en la expedición de certificados de discapacidad, llegando a tener hasta el momento mil 254 certificados expediros en el edificio central de Salud Municipal y las brigadas”, expresó Manuel Espinoza.

Agregó que por iniciativa del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, el Ayuntamiento, por parte directa de los funcionarios, estarán entregando regalos en los festejos del mes de diciembre, entre los que destacan 8 refrigeradores, 8 televisores, 8 bocina bluetooth, 8 microondas, entre otros.

Roció Domínguez, Subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad, detalló que las actividades inician el día 3 de diciembre con un desfile que parte a las 9 de la mañana del parque Venustiano Carranza, este mismo día en la Plazuela 27 de Septiembre se llevará a cabo un festival artístico cultural y la gran rifa de regalos.

El día 4 de diciembre se llevará a cabo la conferencia “Duelo por discapacidad congénita o adquirida”, dirigido a la sociedad en general.

El jueves 5 de diciembre se llevará a cabo una feria deportiva donde se tendrá la participación de deportistas de alto rendimiento.

Domínguez López agregó que para este festejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome, se contará con la participación de empresarios que anunciarán el incremento de la oferta laboral para personas con discapacidad.

Por su parte Felipe Juárez Soto, Director del Instituto Municipal del Deporte, informó que se espera incrementar el número de participantes en esta Feria Deportiva, donde destacó los excelentes resultados obtenidos en campeonatos nacionales e internacionales por parte de la Coordinación de Deportistas con Discapacidad.

“Todo el año se ha trabajado por medio de la maestra Paty, que aquí nos acompaña, con un gran programa que inició nuestro Presidente Billy Chapman, se formó la Coordinación de Deportistas con Discapacidad, que realmente tenemos excelentes resultados, gracias al trabajo de la maestra hemos tenido muchísimas medallas”, expresó Felipe Juárez.