Inicia el IV Congreso Nacional de Acuacultura de Camarón 2019 “Acuacultura sustentable”.

*Omar Cabrera Durán, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico SEDECO, informó que se esperan más de mil asistentes y una derrama económica de más de10 millones de pesos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 27 de Noviembre del 2019.- Con la asistencia y participación de productores investigadores y empresas proveedoras de diferentes estados de México y el extranjero, dio inicio el IV Congreso Nacional de acuacultura de camarón en el municipio de Ahome, con la finalidad de fortalecer y promover las técnicas y conocimientos en los acuicultores para que logren mejores resultados en la producción del crustáceo.
En la ceremonia inaugural de este evento, denominado “Acuacultura sustentable”, asistió en representación del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico SEDECO, Omar Cabrera Durán, quien expresó la importancia de la realización del evento en el municipio, por su proyección a nivel internacional, la cual dijo podría dejar una derrama económica de más de 10 millones de pesos.
“Este es un evento internacional, expositores de Sudamérica, estados unidos, un gran evento para productores nacionales, regionales, una gran variedad de insumos y variedad de tecnología que lo pueden utilizar a nivel nacional, otras partes del mundo están viendo lo que estamos haciendo en Sinaloa”, expresó el titular de la SEDECO.
Por su parte Luis Campos González, presidente de acuacultores de Ahome, informó que “Conacua 2019” se ha posicionado como el evento internacional número 1 en México “se rebasan expectativas, estamos creciendo más, más técnicos que benefician al biólogo, al técnico de la granja que es el interés del evento”.
En este evento se espera la asistencia de poco más de mil personas, quienes podrán disfrutar de las Conferencias, área comercial, talleres y más.
Este Congreso Nacional de Acuacultura de Camarón 2019 se estará realizando en el salón Figlos, los días 27 y 28 de noviembre de este año.