Preparados los albergues para atender a la población por lluvias

*Durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil se informó que se esperan precipitaciones puntuales durante la tarde noche de este miércoles, lo que podría representar gran cantidad de agua para el municipio, por lo que autoridades ya supervisaron los diferentes refugios temporales…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 27 de Noviembre del 2019.- Con el objetivo de estar preparados para cualquier contingencia que pueda ocurrir por los efectos generados del frente frío No. 18,  la tarde de este miércoles se llevó a cabo una sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se contó con la asistencia de todas las áreas e instituciones involucradas.

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, dijo que por instrucción del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se encuentran realizando recorridos por el municipio, y que estarán al pendiente de la ciudadanía en lo que requiera.

“Como vieron la información que nos da la Secretaría de Marina se vienen aguas para este día y el día de mañana, pero que estén tranquilos, comentarles que ya todas las áreas del municipio de Ahome, del Ayuntamiento, todas las áreas implicadas, están aquí presentes, ya tienen la instrucción, como nos la dio nuestro Presidente Municipal Billy Chapman, de estar atentos, al pendiente, haciendo recorridos constantes para que no vaya a pasar algún hecho que lamentar y estar apoyando a la ciudadanía en todo lo que requiera”, expresó Fierro Gaxiola.

Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que en días previos, derivado del pronóstico meteorológico, se abocaron a realizar recorridos por el municipio, especialmente donde se instalan los albergues.

En este sentido detalló que cuentan con 107 refugios temporales, los cuales se encuentran listos para ser utilizados en caso de ser necesario, por lo que se está trabajando con todas las autoridades como lo son la Marina, Bomberos, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Cruz Roja y voluntarios.

“Estamos preparados para eso, tenemos los 107 albergues, desde el día de antier anduvimos verificando todos, cada uno de ellos, incluso el día de ayer fui al carrizo, el último que anduvimos verificando, estamos preparados todos”, informó  Salvador Lamphar.

Por su parte la Secretaría de Marina informó que hasta aproximadamente el medio día de hoy se tenía el reporte de 12.5 milímetros de lluvia acumulada, y que podría intensificarse durante la tarde noche de hoy, sobre todo en la zonas serranas y sobre la línea y costa norte de Sinaloa, posiblemente de 40 y 60 milímetros.

Para el día de mañana se pronostica que en las primeras horas se intensifique la lluvia, con precipitaciones puntuales de entre 60 y 80 milímetro, sobre costa y norte de Sinaloa, por lo que invitan a la población a estar pendiente de la acumulación del agua.