Entrega Billy Chapman proyectos de drenaje por 750 millones de pesos al Srio. de Hacienda Arturo Herrera

*El Pdte. Mpal. aprovechó la visita del funcionario federal para la presentación del multimillonario proyecto Terminal de Refinados Topolobampo, y reunirse brevemente con él, gracias a la intervención del Gobernador Quirino Ordaz Coppel…

Puerto de Topolobampo, Ahome, Sinaloa, 10 de Enero del 2020.- El Presidente Municipal Billy Chapman aprovechó la visita del Secretario Federal de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez a Topolobampo, para entregarle una carpeta con proyectos ejecutivos de drenaje pluvial, sanitario y socavones con inversión por el orden de los 750 millones de pesos, con la finalidad de obtener recursos extraordinarios del Gobierno Federal para ejecutarlos.
En entrevista al terminar el evento de presentación del proyecto Terminal de Refinados Topolobampo, con inversión de 3 mil millones de pesos, Chapman Moreno agradeció la mediación del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, presente en el evento, para entregar el documento al Secretario de Hacienda.
Cabe citar que durante su discurso, el funcionario federal mencionó la breve reunión que tuvo con Billy Chapman y sobre los millonarios proyectos que le entregó.
Chapman Moreno dijo que el Secretario de Hacienda le ofreció revisar la propuesta y recibirlo en la CDMX para analizar juntos la viabilidad de los mismos.
“Es mi prioridad atender los gravísimos problemas de drenajes pluviales, sanitario y socavones. Estos proyectos ocupan una cantidad enorme de inversión que rebasa por mucho la capacidad financiera del Gobierno Municipal de Ahome, por lo que tengo que recurrir al apoyo de las finanzas del Estado de Sinaloa y del Gobierno Federal”, dijo el alcalde.
Explicó que en esta ocasión tuvo la oportunidad, gracias a la intervención del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, de presentar una carpeta con diferentes proyectos en materia de drenaje al Secretario de Hacienda y Crédito Público para que busque alguna manera de apoyar al Municipio de Ahome con aproximadamente 750 millones de pesos.
“Tengo confianza de que el Secretario de Hacienda nos apoye, ya que recibió la carpeta de manera cordial y amable, y me comentó que lo va a valor junto conmigo en fecha próxima en la CDMX”, expresó Billy Chapman quien dijo tener buen ánimo de que el Municipio de Ahome tenga esta gran oportunidad histórica de impulsar el desarrollo económico no solo de Ahome sino de todo el Norte de Sinaloa.
En la presentación del proyecto Terminal de Refinados Topolobampo, que en dos fases tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos, con capacidad de almacenar 1.6 millones de barriles de gasolina y diésel, y generar 750 empleos en la construcción y 50 en la operatividad, se contó con la presencia de los representantes de los grupos inversionistas Tania Ortiz Mena de IEnova Infraestructura Energética y Everard Soemann de ISAOSA Productos Fertilizantes, quienes elogiaron las bondades y atractivos de Topolobampo.
Como anfitriones del evento estuvieron el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y el alcalde de Ahome Billy Chapman, quienes recibieron con agrado la visita del Secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez, la Subsecretaria de Egresos de la SHCP Victoria Rodríguez Ceja, el Secretario de Comunicaciones y Transporte Javier Jiménez Espriu, el Coordinador de Puertos y Marina Mercante Héctor López, entre otros.
Todos coincidieron en señalar que Topolobampo es una buena muestra de lo que se pretende sean los puertos mexicanos y que beneficien a la zona donde se ubican.