Listas obras de desarrollo comunitario con apoyo de Iberdrola para entregar al pueblo de San Miguel

*Así lo informó Omar Cabrera Durán, Srio. de Desarrollo Económico, quien dijo que el 2020 será un mejor año para el crecimiento de Ahome…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 14 de Enero del 2020.- La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio y directivos de Iberdrola anunciaron que la obras de desarrollo social patrocinadas por el orden los 40 millones de pesos por dicha empresa ya están prácticamente listas y en breve realizarán evento público para entregarlas al pueblo en su beneficio.
Omar Cabrera Durán, titular de Desarrollo Económico de Ahome, informó que la casa de la cultura de San Miguel Zapotitlán ya está concluida y solo falta terminar la cancha de usos múltiples en Choacahui para concluir el compromiso.
El funcionario explicó que además de estas dos obras en San Miguel y Choacahui, Iberdrola patrocinó aulas, dispensarios, drenaje y agua potable, entre otras acciones en comunidades de la zona donde se encuentran las plantas Topolobampo 2 y Topolobampo 3.
“Yo creo que este tipo de empresas viene a abonar el desarrollo de las comunidades donde se encuentran asentadas y en Ahome han invertido alrededor de 40 millones de pesos (una parte en los límites con El Fuerte) en obras y acciones de desarrollo social y comunitario, adicionales a los 750 millones de pesos que invierten en sus plantas de generación de energía eléctrica”, expresó.
Dijo que la planta Topo 2 ya está operando con generación de 880 mega watts para la CFE y la planta Topo 3 está en fase de ponerse en marcha.
Cabrera Durán abundó que Iberdrola tiene además una fundación con la cual se tiene acercamiento para que en caso de necesidades especiales se pueda contar con su apoyo, principalmente en temas de desarrollo social y comunitario.
Añadió que de igual forma se está en plática con IEnova e ISAOSA, que están invirtiendo en Topolobampo poco más de 3 mil millones de pesos, para que realicen una inversión social en beneficio de la comunidad.
En entrevista, Cabrera Durán aprovechó para decir que en el 2020 en Ahome se fortalecerán los programas de recepción de cruceros turísticos, los festivales de promoción económica como el de la papa, mango y camarón.
También se impulsará un programa especial de apoyo a familias que quieran empezar pequeños negocios y a nuevos emprendedores, así como una bolsa de trabajo.