Brindan las preparatorias de la UAS cursos de preparación para el examen CENEVAL

Estos cursos de preparación ya dieron inicio el sábado 8 de febrero 

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en sus diferentes preparatorias de todo el estado, está dando cursos sabatinos para la preparación del EXANI II, en la idea de que los bachilleres que desean ingresar, principalmente a las carreras del área de la salud, alcancen mejores puntajes en el examen CENEVAL y así sea más fácil lograr un lugar en la institución, informó Armando Flórez Arco.

El titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la UAS dio a conocer que estos cursos de preparación ya dieron inicio el sábado 8 de febrero, por lo que si aún existen personas interesadas en cursarlos aún pueden hacerlo, solo deben acudir a la dirección del plantel al que están inscritos, llenar la solicitud de ingreso y pagar la cuota de 400 pesos, que es con lo que se paga los honorarios de los profesores.

“Pero ya prácticamente en estos momentos hay más de 30 grupos funcionando, que es un apoyo adicional, es un apoyo que le da la Universidad a sus alumnos para que tengan éxito en su propósito de acceder a la carrera profesional de su preferencia”, refirió.

El funcionario universitario expresó que éste es un curso que desde hace muchos años se oferta en la UAS y está pensado mayormente para los alumnos que van al área de la salud, la cual es la más competida.

“Entonces es un curso que damos durante doce semanas, seis horas semanales, de matemáticas, español, química y biología, y estoy muy satisfecho porque cada vez son más las preparatorias que se incorporan a brindar ese curso que es un apoyo adicional a nuestros alumnos. Es un curso que se da los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y en estos momentos tenemos más de mil 200 alumnos, entre las diferentes prepas y cerca de 30 grupos”, detalló.

Así mismo Flórez Arco refirió que en el caso de las preparatorias grandes en todas se está impartiendo este curso de preparación, destacando que en el caso de Culiacán se tiene cubierto en todas sus unidades académicas.