Encabeza Quirino conmemoración del Día del Ejército

Por primera ocasión, los militares fueron agasajados con un concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó la ceremonia para conmemorar el 107 aniversario del Día del Ejército Mexicano, acompañado por el comandante de la Novena Zona Militar, general de Brigada, Maximiliano Cruz Ramos.

Por primera ocasión, este festejo salió el cuartel militar, para realizarse en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional pudieron disfrutar de un concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, que amenizó el festejo y acompañó al tenor sinaloense José Manuel Chú.

En su mensaje, el gobernador del estado, quien asistió acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, dijo que los sinaloenses se sienten muy orgullosos del trabajo del Ejército Mexicano, cuyos elementos dan lo mejor de sí con mucha vocación de servicio y entrega en todas sus actividades.

“No tenemos más que gratitud hacia todos ustedes por lo mucho que hacen por nosotros, y digo estas palabras en nombre de la sociedad y del gobierno de Sinaloa, y decirles que nos sentimos muy respaldados por tener junto con nosotros al Ejército Mexicano, a los soldados de la patria que dan todo, dan su vida, todo su amor por nuestro estado y nuestro país”, dijo.

Por su parte, el general de Brigada, Maximiliano Cruz Ramos, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por este singular festejo, que mucho honra a todos los elementos del Ejército Mexicano.

“Muchas felicidades a todos los que integramos esta noble institución, es primordial mantener en mente que no obstante los obstáculos que se interpongan al actuar del Ejército Mexicano, las actividades que realiza nuestro instituto armado son decisivas para alcanzar el anhelo de todo mexicano: un México más seguro”, señaló.

El comandante de la Novena Zona Militar precisó que este día se honra a mujeres y hombres que día a día dan muestra de lo que significan las palabras lealtad, honradez, disciplina y constancia.

También asistieron a la ceremonia la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Gloria Himelda Félix Niebla; y el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.