Inician trabajos para retiro de secciones dañadas en andador de El Maviri.

Solangel Sedano Fierro, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, dijo que se trata de una medida para evitar accidentes entre los visitantes, ya que algunas áreas representaban un peligro…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 25 de Marzo del 2020.- Con el objetivo de tener un lugar seguro para los visitantes a la playa El Maviri, personal del Ayuntamiento de Ahome, a través de Obras Públicas, comenzó con el retiro de secciones que se encuentran dañadas en el andador, trabajos que ya se tenían proyectados para este período, mencionó Solangel Sedano Fierro, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.

En este sentido detalló que se realizó el trámite correspondiente para solicitar los permisos y avisos necesarios para comenzar con los trabajos, los cuales se hicieron ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

“Con anticipación, lo que es el Gobierno Municipal, tiene que generar los permisos necesarios ante Gobierno Federal, se entiende que es una isla y por lo tanto nosotros tenemos que realizar los permisos y avisos pertinentes, en este caso fue ante SEMARNAT y se tuvo también, pues a bien, el tomar en cuenta a lo que es PROFEPA y CONANP”, expuso Sedano Fierro.

Declaró que se trata del retiro de algunas secciones del andador, ya que se encontraron partes que no estaban aptas para el uso y disfrute de los visitantes, por lo que con anterioridad se previeron estos trabajos para el período de Semana Santa.

“Algunas secciones ya no están aptas para el uso y disfrute de la ciudadanía, tenemos conocimiento y hay reportes de que mucha ciudadanía también usa lo que son los espacios de la parte baja del andador para cubrirse del sol, para recreo o disfrute, lo cual es totalmente inseguro”, dijo Solangel Sedano.

Por su parte Ramiro Jesús Cota Gastélum, Director de Obras Públicas, informó que se encontraron deficiencias en la profundidad de los pilotes, así como errores físicos en su construcción.

“El retiro será completamente parcial, no se va a retirar al 100 por ciento, se van hacer unas rampas para acceso a las playas, se va a cuidar que se hagan unos miradores y unas escalinatas, hay algo que queda ahí, las partes más seguras”, dijo Cota Gastélum.

Subrayó que esto se hace con el objetivo de cuidar a la población, pues la instrucción del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman, es primero la seguridad de los ciudadanos.

Detalló que estos trabajos se hacen con ayuda de una empresa privada, quien está apoyando solamente con lo que es el retiro.

“Nosotros vamos hacer los acarreos, nosotros vamos hacer los resguardos de los elementos que se van a retirar, no hay ningún contrato de obra pública, no hay ningún contrato hacia a una empresa, prácticamente será una donación de los equipos”, agregó Ramiro Cota.