Entrega COMUN calle pavimentada en la Villa de Ahome

Hernán Medina Soto, Director General de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados, detalló que en esta obra se realizó una inversión de casi 3 millones de pesos…

Villa de Ahome, Ahome, Sinaloa, 26 de Marzo del 2020.- Más de 30 años pasaron para que un Presidente Municipal los escuchara y atendiera su solicitud, por lo que hoy los vecinos de la calle Belisario Domínguez, en la Villa de Ahome, se dicen contentos de estar recibiendo esta obra que aseguran también beneficiará a vecinos de varias comunidades de los alrededores que transitan diariamente por el lugar.

Fue la mañana de este jueves que Hernán Medina Soto, Director General de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados COMUN, se trasladó al lugar para hacer entrega de la obra, la cual informó tuvo una inversión de 2 millones 291 mil 379 pesos.

Debido a la contingencia de salud que se presenta por el COVID-19 (Coronavirus), y por instrucciones del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, de evitar las aglomeraciones de personas, la entrega se hizo únicamente con la presencia del síndico de la Villa de Ahome, Juan Manuel Ruíz Cruz, el Comisario Lorenzo Dimas, el Comisariado Ejidal, Cital Dimas y algunos vecinos que se acercaron para agradecer por la obra.

“Estamos haciendo oficialmente la entrega de la calle Belisario Domínguez, entre el tramo de Lázaro Cárdenas y camino hacia el panteón, como comentaban los ciudadanos, el comisariado y síndico, es una obra que tenía más de 30 años en espera, se da gracias al apoyo que da nuestro Presidente a través de los recursos, en este caso fue el impuesto predial rustico que se asignó por parte de tesorería y en convenio con Obras y Servicios Públicos para lograr esta importante obra”, mencionó Medina Soto.

Detalló que se trata de una calle de 220 metros lineales, con un ancho de 10 metros, con colocación de banquetas para el tráfico peatonal, rampas para servicio de minusválidos, 8 postes para sistema de iluminación tipo arbotante, en atención a 264 habitantes directos más los que circulan diariamente por el lugar.

Ante la inquietud de la población por ser un punto crítico en época de lluvia, Hernán Medina dijo que se trabajó para darle el cauce debido para el tema de escurrimiento pluvial y que las personas puedan transitar de una manera segura.

Agregó que se rehabilitaron los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado, con tomas domiciliaras, descargas domiciliarias, e incremento de los pozos de visita, trabajos que en su totalidad tuvieron una inversión de más de 2.9 millones de pesos y con una durabilidad de más de 20 años.

Juan Manuel Ruíz Cruz dijo que se trata de una obra que se había estado solicitando desde hace más de 30 años, la cual beneficia a toda la Villa de Ahome así como otras sindicaturas.

“Darle las gracias al alcalde porque esta obra se ha estado solicitado hace más de 30 años, que está el ejido Ahome Individual, y acá a lado la colonia Hidráulica, es una obra que viene a beneficiar a toda la Villa de Ahome, porque es una obra por la cual aquí se llevan a las personas que se adelantaron, al panteón”, expresó Ruíz Cruz.

Aprovechó para hacer una solicitud al Presidente Municipal de ampliar la obra hasta el panteón, ya que esto les va a beneficiar en época de lluvias.

“Si está en sus manos, pedirle ampliar la obra hasta el panteón, viene siendo dos cosas muy importante, esta es la caída natural que tiene la Villa de Ahome para desagüe en las lluvias, y aunado es donde se lleva a la gente por el camino al panteón”, agregó el síndico.

El Comisariado Ejidal, Cital Dimas, se dijo muy agradecido con la obra, ya que además también beneficia a personas de otros ejidos que transitan por el lugar.

“Estamos agradecidos con esta gran obra que nos están haciendo, que nos hicieron, el ejido aquí ya teníamos más de 30 años que tenemos esta solicitud, nos sentimos agradecidos por esta gran obra y aparte queremos que nos la siga haciendo, pedirle al señor Presidente, al licenciado Manuel Guillermo, que nos ofreció el apoyo para el ejido queremos que nos lo siga dando”, mencionó Cital Dimas.