Tornado causa terror, severos daños materiales y dos personas lesionadas en Nuevo León

Nuevo León.- Un potente tornado provocó momentos de pánico y causó severos daños materiales la tarde de este viernes en la Zona Metropolitana de Monterrey. Dos personas resultaron lesionadas, mientras decenas quedaron atrapadas dentro de una plaza comercial, sin embargo, minutos después ya pudieron salir y regresar a sus casas.

Hasta el momento, se reporta al menos una muerte. Una mujer, identificada como Rocío Dovanet Morales, de 32 años, salió proyectada por el viento contra un anuncio, provocándole la muerte. Sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Dos lesionados, al caer una marquesina, reveló David León Romero, coordinador Naconal de Proteccion Civil en entrevista con Televisa.

Fue en el municipio de Apodaca donde se registró el fenómeno natural, mismo que provocó cuantiosos daños en una nave industrial, haciendo volar láminas, así como causar que cinco tráileres volcaron debido a las fuertes rachas de viento.

En algunos videos se puede observar como la potencia del tornado arrasa con láminas de las casas de Apodaca y otros objetos, levantándolos como si de papel se tratara.

Autoridades de Protección Civil municipal se encuentran en el lugar para realizar una valoración de los daños a causa del tornado. En redes sociales circulan imágenes del tornado subidas por usuarios que presenciaron el fenómeno el cuál se presentó acompañado de una fuerte lluvia y granizo.

Cabe mencionar que esto ya había sido pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional.

“El nuevo Frente Frío 60 ingresará y recorrerá la frontera norte de México, en interacción con un canal de baja presión y fuerte divergencia en altura. Originará vientos con rachas de 50 a 70 km/h, lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del norte y noreste del país, con lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas, así como posible formación de tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”

El área de servicios meteorológicos de Protección Civil del Estado también había advertido sobre la posibilidad de fuertes vientos con lluvia e incluso granizo.

Debido a encharcamientos, la Avenida Morones Prieto, en Monterrey, así como la carretera a Saltillo, en ambos sentidos, tuvieron que ser cerradas a la circulación debido a deslaves.