Movilidad de personas aumenta en Sinaloa tras levantarse la Ley Seca

La movilidad de personas aumenta en Sinaloa luego de levantarse la Ley Seca que permite de nuevo la venta de cervezas

Culiacán, Sin.- Después de que se levantó la Ley Seca en Sinaloa, y comenzó nuevamente la venta de cervezas, las autoridades reportaron un aumento en la movilidad de las personas en más del 200 por ciento tan solo en Culiacán.

Según las autoridades el lunes se recibieron 65 reportes de fiestas y reuniones, aún con Ley Seca.

Después de que se levantó la restricción de venta de alcohol, se recibieron al número de emergencia 911, 210 llamadas que alertaban de reuniones y celebraciones.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, dijo: “Se levantó la Ley Seca y debo decirlo lo señalo el señor gobernador que tiene que ser con las debidas acciones de prevención en programas sanitarios.  Se clausuraron tres expendios de cerveza por no apegarse a  las  medidas sanitarias que conlleva. No podemos permitir  que esto nos genere en detalles que impacte a la salud”.

Y es que después de que comenzó la venta de alcohol, cientos de personas acudieron a expendios de cervezas sin respetar las medidas sanitarias y la sana distancia.

Ante el riesgo de más contagios de coronavirus (COVID- 19) por las aglomeraciones y celebraciones en toda la entidad, la Secretaría de Salud llamó a los consumidores y a los propietarios de establecimientos de venta de cerveza, a no relajar las medidas sanitarias o de lo contrario podría dar marcha atrás e imponer de nuevo la ley seca.

Sinaloa ya registra 297 muertes por COVID-19 y supera los dos mil casos positivos; la curva sigue sin aplanarse.