Cierran 84 comercios no esenciales en el sector centro

El comienzo de esta nueva etapa no implica que todos los negocios podrán abrir nuevamente sus puertas

Culiacán, Sin. – Ante el inicio de la estrategia de “Nueva Normalidad” continúa con operativos para supervisar el acato a las medidas de sanidad y cierre de comercios no esenciales; como resultado de ello este día se exhortó a un total de 84 locatarios del primer cuadro de la ciudad, a continuar con esta suspensión hasta nuevo aviso.

El jefe de dicha Unidad, Luis Alfonso Meza Espinoza, explicó que el comienzo de esta nueva etapa no implica que todos los negocios podrán abrir nuevamente sus puertas, pues dicha reapertura será gradual como lo ha indicado la Secretaría de Salud a nivel Federal, además que esta será conforme al semáforo en el estado que será establecido conforme a las estadísticas de casos de COVID-19 en la entidad.

Precisó que el personal de Inspección y Vigilancia con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, sigue realizando recorridos diarios, por lo que en los efectuados este día en el sector centro, se detectó a comercios de diversos giros abiertos, tales como venta de ropa, calzado, cosméticos y bisutería, juguetes, tiendas deportivas y de regalos, por mencionar algunos.

Resaltó que la indicación del presidente municipal es no relajar la prevención, sin embargo no se busca afectar la economía de los comerciantes, es por ello que no se realizaron clausuras y se procedió a solicitar el cierre de sus negocios hasta que existan las condiciones para que puedan funcionar nuevamente.

Meza Espinoza, explicó que no obstante, es necesario evitar las reincidencias, por lo que se insiste también en la aplicación de las medidas preventivas en los establecimientos de giro esencial que continúan operando, así como por parte de los ciudadanos que acuden a ellos.

Suman 11,570 establecimientos supervisados del 13 de abril al 31 de mayo y un total de 18 clausuras en establecimientos de diversos giros.