Visita Salud Municipal a médicos del IMSS hospedados en el hotel Las Fuentes

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde manifestó que el personal de las clínicas 37 y 49 está contento y agradecidas por este gesto y reconocimiento que se les está dando…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 24 de Junio del 2020.- Siguiendo la instrucción del Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, de dar continuidad a la atención que se le está dando al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, de las clínicas 37 y 49, que están al frente en la atención de pacientes con síntomas de COVID-19 (Coronavirus), la mañana de este miércoles el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, acudió al hotel Las Fuentes, donde se encuentran hospedadas estas personas.

El funcionario informó que la finalidad de alojar al personal en este hotel es evitar que tengan contacto con sus familias para prevenir los contagios por COVID-19 y mantener seguros a sus seres queridos.

“Estamos dándole seguimiento, estamos supervisando que las cosas marchen correctamente bien para todos los médicos que están alojados en el hotel Las Fuentes, hay que recordar que el Presidente Billy Chapman dispuso una cantidad muy importante de dinero para poder que el personal que labora en las clínicas de aquí de enfrente, del IMSS, que son Unidad de Medicina Familiar No. 37 y la clínica 49, pudieran estar alojados en este hotel para mantenerlos separados de las familias de ellos mismos, para evitar llevar esta enfermedad a sus casas”, expresó Espinoza Valverde.

El Director de Salud Municipal dijo que el personal médico se encuentra contento y agradecidas por este gesto y reconocimiento que se les está dando.

Informó que en este caso están ocupadas 35 habitaciones, tanto por el personal médico, así como de intendencia y enfermería que laboran en las clínicas.

Detalló que además del personal de estas clínicas también se apoya a trabajadores del Hospital General de Los Mochis, a quienes de igual manera se les da hospedaje y alimentación.

El doctor aprovechó la visita para llevar botellas de gel antibacterial, para que cada una de las habitaciones que ocupa el personal del IMSS cuenta con una de ellas.