Anuncia Billy Chapman que regresarán las Brigadas Médicas.

La mañana de este viernes el alcalde de Ahome se reunió en el salón de cabildo con los titulares de las diferentes áreas y departamentos del Gobierno Municipal…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de Junio del 2020.- Con el objetivo de escuchar a los titulares de las diferentes áreas y departamentos que conforman el Gobierno Municipal, la mañana de este viernes el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno sostuvo un encuentro de trabajo con ellos en el salón de cabildo, donde anunció que muy pronto regresarán las Brigadas Médicas.

El Presidente Municipal subrayó que se continúa con la crisis sanitaria, por lo que hizo un llamado a la población a no relajarse y que no bajen la guardia, ya que se tiene que seguir con las medidas de higiene para prevenir los contagios de COVID-19 (Coronavirus).

“Lo reitero y lo digo con mucho énfasis, te invito a que no descuidemos y relajemos las medidas preventivas, tu Gobierno Municipal, con grandes sacrificios y enormes esfuerzos económicos y financieros, está favoreciendo y privilegiando al departamento de Salud Municipal”, expresó Chapman Moreno.

Detalló que hasta el momento se ha invertido aproximadamente 13 millones de pesos en acciones durante esta contingencia sanitaria.

Agregó que muy pronto, bajo esquemas muy especiales de cuidado, podrían regresar las Brigadas Médicas, las cuales iniciarán en la ciudad de Los Mochis, específicamente en las colonias más necesitadas y más vulnerables.

“Anuncio con una gran satisfacción, de que estamos aún en posibilidades económicas y financieras, de continuar atendiendo la salud del municipio de Ahome a través de nuestras Brigadas Médicas, que muy pronto habrán de regresar a su actividad ordinaria que habíamos establecido prácticamente desde las primeras semanas del ejercicio del Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno”, expuso Billy Chapman.

Por su parte la Directora de Planeación e Innovación Gubernamental, Juana Minerva Vázquez González, dijo que para este Gobierno lo más importante es la seguridad de la ciudadanía, por lo que hace un llamado a la población para que apoyen estas acciones cuidándose y cuidando a sus seres queridos.

“Hemos trabajado con cada una de las dependencias para modificar los programas operativos y buscar la manera de llegar a los ciudadanos para brindar los mejores servicios y los mejores programas siempre cuidando la salud y protegiendo la vida”, manifestó Vázquez González.

Marco Vinicio Contreras Bringas, Director General de Desarrollo Social y Humano (DIDESOL), informó que el municipio enfrenta un rezago en el tema social, por lo que seguirán trabajando de la mejor manera y atendiendo la instrucción del Presidente Billy Chapman, que es que los recursos sean eficientes y que lleguen a quien verdaderamente lo necesita.

“De parte de la Director General de Desarrollo Social y Humano, hacemos constar que la indicación del Presidente es seguir con el tema social, tenemos que abatir este gran rezago histórico que tenemos en el tema social, y que esta pandemia lamentablemente lo único que hizo fue desnudar esta realidad que nuestro municipio enfrenta”, manifestó Contreras Bringas.

Ana Elizabeth Ayala Leyva, Tesorera Municipal, dijo que la instrucción del alcalde de Ahome es el ser aún más vigilantes en la aplicación de los recursos financieros para darle prioridad a los temas de salud.

“La importancia de esta reunión es precisamente redireccionar el presupuesto, redireccionar los programas que se establecieron para este ejercicio de 2020, en el que el Presidente lo ha dicho y ha sido reiterativo, la prioridad del presupuesta será los temas de salud”, manifestó Ayala Leyva.