Anuncia el alcalde Billy Chapman inversión de 2 mdp a través de JAPAMA para mejorar la presión de agua potable en Los Mochis.

El alcalde se reunió con los ingenieros de dicha Junta de Agua, Obras Públicas y COMUN de Ahome, para revisar y anunciar el proyecto que habrá de dar los primeros resultados en dos meses…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 1 de Julio del 2020.- El Presidente Municipal de Ahome, Billy Chapman, se reunió la tarde noche de este miércoles, coincidentemente con el Día del Ingeniero, con el equipo técnico de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, para revisar proyectos ejecutivos de mejora a la presión del agua potable en la ciudad de Los Mochis y zona conurbada, donde se anunció una inversión conjunta emergente de 2 millones de pesos para lograrlo.

En la reunión estuvieron además los técnicos de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, así como de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados COMUN de Ahome, a quienes el alcalde felicitó por su día y les pidió trabajar en estrecha coordinación para que, en por lo menos dos meses, concreten este importante programa de mejora en la presión del agua para el beneficio de los usuarios de la JAPAMA.

Chapman Moreno expresó que está contento con este trabajo que busca mejoras a la infraestructura de agua potable y alcantarillado, ya que recibió una Junta de Agua Potable en desastrosas condiciones técnicas, administrativas y financieras.

“De lo que se trata es de cumplir el compromiso que hicimos con los ahomenses, de rescatar y mejorar esta paramunicipal y regresarle el estatus de mejor junta de agua potable del país”.

Después de la reunión, como es costumbre del alcalde Billy Chapman, abrió el diálogo a los empleados de JAPAMA para que expresaran sus comentarios, e incluso los invitó a conocer la Oficina de la Presidencia Municipal y las instalaciones del Cabildo y el Palacio Municipal.

A nombre de los técnicos de JAPAMA participaron Carlos Escalante, coordinador de plantas potabilizadoras y Roberto García jefe de redes de agua potable, quienes agradecieron el apoyo brindado por el alcalde Billy Chapman al aportarles 1 millón de pesos para que en conjunto con otro millón más aportado por la JAPAMA, se ejecute este programa de mejora de la presión de agua en la ciudad de Los Mochis y algunas zonas aledañas.

Por su parte el Gerente General de JAPAMA Guillermo Aarón Blake y el Gerente Técnico y de Operaciones Jorge Cinsel, agradecieron el apoyo del alcalde Billy Chapman para apoyar este importante proyecto para mejorar el servicio de agua a los ahomenses, y dijeron que aportarán toda la experiencia del equipo técnico a su cargo para lograr el compromiso hecho por el alcalde de que en al menos dos meses se vean los primeros resultados.

Los funcionarios de JAPAMA explicaron que se sectorizará la ciudad en dos áreas geografías, norte y sur, y que los primeros resultados se comenzarán a sentir en las colonias de la zona norte de la ciudad, por lo que pidieron la confianza de los usuarios de que el servicio a sus hogares mejorará en breve.