Ladrones se hacen pasar por inspectores sanitarios para robar casas en Edomex

Con el uso de cubrebocas, careta, guantes quirúrgicos e identificaciones falsas de la Secretaría de Salud Federal, los delincuentes hacen de las suyas en las zonas residenciales de los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla.

Habrá lluvia de estrellas y eclipse en julio; te decimos cuáles días
El modo de operar de los delincuentes dedicados al robo de casa-habitación y autopartes es tocar de manera insistente la puerta de las viviendas bajo pretexto de que están realizando inspecciones sanitarias.

Con barretas, cincel y martillo, los delincuentes forzan las cerraduras para sustraer aparatos electrodomésticos, computadoras, joyas y dinero en efectivo.

Durante un recorrido por Excélsior en el Fraccionamiento “Las Alteñas”, Bellavista en Naucalpan y Lomas de Valle Dorado en Tlalnepantla, las víctimas afectadas aseguraron que los delincuentes se trasladan en camionetas modelos Rogué, Ford Figo, Chevrolet Trax y Nissan Kicks.

 

De acuerdo con Marlen, los ladrones dedicados al robo de casa-habitación lo hacen a plena luz del día, principalmente los domingos aprovechando la ausencia de los habitantes de los inmuebles.

Estamos en el municipio de Tlalnepantla, han habido muchos robos a casa-habitación, inclusive en uno de ellos hasta con camión de mudanza vinieron. A mí casa se metieron en un domingo y tiraron puerta, tres, la de la entrada la forzaron y las otras dos si las tiraron en una hora que yo estuve fuera”.

Diversas cámaras de seguridad han grabado a los delincuentes y los vehículos, donde se trasladan; imágenes que han sido entregadas a los ministerios públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes llevan a cabo las investigaciones.

Otro de los delitos que sufren en los dos municipios es el robo de autopartes que se da entre las 3 y 4 de la mañana, como lo aseguro Vanesa, vecina del Fraccionamiento “Las Alteñas”

En cuanto a nosotros, son las llantas, las llantas de los carros, dejan el carro sin ninguna llanta, ya ni siquiera le ponen ladrillos, no, ya es así”.

De acuerdo con los vecinos de estas zonas, de tres a cuatro delincuentes son los que perpetran los robos, utilizan camionetas de reciente modelo que estacionan frente a las casas de sus víctimas para pasar inadvertidos.