Rechaza Congreso ratificar a Eva Guerrero como titular del Ismujeres

El 17 de marzo de 2020 el Congreso recibió oficio del Ejecutivo mediante el cual propuso que el Congreso ratificara su propuesta de nombrar a Eva Joaquina Guerrero como directora general

 

Culiacán.- En Sesión Virtual el Pleno rechazó el dictamen de la Comisión de Equidad, Género y Familia, que preside la diputada Francisca Abelló Jordá, que propuso ratificar el nombramiento de la directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres.
Un total de 20 diputadas y diputados votaron en contra del dictamen que propuso aprobar la propuesta de ratificación de nombramiento realizado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, a favor de Eva Joaquina Guerrero Ríos. Diecinueve lo avalaron. Hubo una ausencia.

La presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, regresó por segunda ocasión el dictamen a la Comisión de Equidad, Género y Familia para que elabore otro en sentido de la no ratificación de la propuesta, la cual se votará de nuevo en el Pleno.

El 17 de marzo de 2020 el Congreso recibió oficio del Ejecutivo mediante el cual propuso que el Congreso ratificara su propuesta de nombrar a Eva Joaquina Guerrero como directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Ante ello, la Comisión de Equidad, Género y Familia elaboró dictamen que rechazaba ratificar el nombramiento de Eva Guerrero como directora del ISMUJERES.

Sin embargo, al someterse a votación este dictamen ante el Pleno, la mayoría de diputados y diputadas no lo aprobaron, y la Mesa directiva devolvió el dictamen a la Comisión de Equidad, para que lo modificara ahora aceptando la ratificación.

Durante esa votación, registrada el pasado jueves 9 de julio, diecinueve diputados y diputadas rechazaron el dictamen y diecisiete emitieron el voto a favor.

La mañana de este martes 14 de julio, en Sesión Virtual, la Comisión acató el mandato del Pleno y modificó el dictamen que se le había rechazado, y ahora propuso ratificar la designación de Eva Guerrero como directora del ISMUJERES.

Sin embargo, ahora la mayoría de diputados y diputados votó en contra del dictamen que propuso ratificar a Eva Guerrero como directora del citado instituto.

Ante ello, la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix, volvió a turnar a la Comisión de Equidad, Género y Familia, para que le cambie el sentido al dictamen y lo vuelva a elaborar como lo elaboró originalmente: en contra de la ratificación de Eva Guerrero como directora del Ismujeres.

Una vez se elabore otro dictamen, se regresará al Pleno para su votación.