Si ciudadanos lo quieren, se juzgará a expresidentes: AMLO

El Presidente reiteró que si los ciudadanos y las autoridades así lo deciden, se podrá juzgar a los expresidentes por corrupción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que si los ciudadanos y las autoridades así lo deciden, se podrá juzgar a los expresidentes; sin embargo, aclaró que él votaría en contra, “porque no debemos anclarnos en el pasado e iniciar una etapa nueva sin permitir la corrupción”.

“Yo políticamente, desde que tomé posesión en la presidencia, hablé que para juzgar a presidentes, ahora ex presidentes, se tenía que llevar a cabo una consulta, era mi planteamiento para que los ciudadanos decidieran si se juzgaba a los presidentes del periodo neoliberal: Fox, Salinas, Calderón y Peña Nieto.

“No soy absoluto ni tapadera de nadie; si el pueblo dice que se les juzgue a los expresidentes, que se les juzgue; si la autoridad competente abre investigación en este caso la fiscalía contra el ex presidente Calderón y el ex presidente Peña, adelante. Pero sí quiero sostener mi punto de vista: desde que tomé posesión del cargo creo que para juzgar a un ex presidente debe hacerse una consulta”, recordó.