Autoridades municipales realizan recorrido de supervisión en el Parque Sinaloa.

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que el próximo lunes, bajo protocolos de seguridad, se reapertura el lugar para los deportistas…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 31 de Julio del 2020.- Durante la mañana de este viernes autoridades municipales se reunieron con representantes del Parque Sinaloa, por lo que luego de un recorrido, para verificar los protocolos de seguridad a seguir durante la nueva normalidad, se dio a conocer que el lugar abrirá sus puertas al público el próximo lunes.

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, detalló que se trata de una primera etapa, por lo que el lunes reapertura el parque con un horario de 07:00 a 10:00 horas, únicamente por ese día, ya que el horario será de lunes a viernes de 06:00 a 10:00 horas.

“El aforo de personas que se permitirá será de 300 personas, para que esto permita tener un corredor o un caminador a 10 metros de distancia cada uno como medida preventiva, los corredores irán por un carril y los caminadores por otro carril para que el contacto sea mínimo”, expresó Espinoza Valverde.

Agregó que tras el recorrido se pudo observar que se tienen delimitadas las áreas recreativas y de aparatos, ya que el espacio sólo estará abierto para actividades deportivas.

Por su parte Gabriel Salazar Fierro, Presidente del Patronato del Jardín Botánico, informó que la entrada será exclusivamente por el bulevar Antonio Rosales y que el estacionamiento estará cerrado.

“Es la primera etapa, la primera semana, dependiendo el comportamiento de los visitantes abriremos otra etapa por la tarde, pero ahorita vamos pensando en la primera etapa”, dijo Salazar Fierro.

En el lugar se informó que se mantendrán las recomendaciones de higiene, por lo que no se permitirá el acceso a quienes no porten cubrebocas, además de que se planea una segunda etapa que podría aplicarse en las próximas semanas, en la cual se abrirá por la tarde en un horario de 17:00 a 20:00 horas.