Entrega IMAC instrumentos musicales a Cobaes 03 de la Villa de Ahome.

Víctor Manuel Carrazco García, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, informó que se trata de una gestión hecha por parte de un docente de la institución educativa…

Villa de Ahome, Ahome, Sinaloa, 05 de Agosto del 2020.- Con el objetivo de promover el arte y la cultura a través de la música, el Ayuntamiento de Ahome, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, hizo entrega de instrumentos musicales para formar una banda regional en la Villa de Ahome con alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa No. 03.

El Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura en Ahome, Víctor Manuel Carrazco García, dijo que esta donación parte de una de las principales inquietudes de la ciudadanía, en este caso la del docente del COBAES 03, José Germán Ruíz Chicuate.

La solicitud de estos instrumentos musicales se hizo el pasado 5 de enero, por lo que el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, no dudó en atender el llamado de este profesor, pues estas piezas pueden alejar a los jóvenes de las calles y los vicios aplicándose en el dominio de algunos de los instrumentos musicales.

Carrazco García aclaró que se le dio un seguimiento a dicha solicitud en conjunto con el regidor Gerardo Amado Álvarez, en donde se diseñó un plan estratégico para crear una banda sinaloense por cada sindicatura del municipio

El funcionario agregó que el Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno ha apoyado mucho a proyectos que tengan que ver con el arte y cultura.

Algunos de los instrumentos que se entregaron son congas, bombos, set de platillos, trompetas, clarinetes, trombones, entre otros.

Por su parte el profesor solicitante se dijo muy emocionado de haber recibido respuesta del alcalde ahomense y poder cristalizar este proyecto que traerá mucho beneficio a la comunidad, empezando por los jóvenes que se integren a la banda, así como a las familias que podrán disfrutar de la misma en espacios públicos de la Villa de Ahome, fomentando así la sana convivencia y recuperando los espacios públicos del lugar.