Hay un detenido por feminicidio de Diana Velázquez: FGJEM

Un hombre identificado como Jesús Alejandro “N”, fue detenido como probable responsable del feminicidio de Diana Velázquez ocurrido el 2 de julio de 2017 en el municipio de Chimalhuacán. El sujeto que se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl, originalmente fue asegurado por robo con violencia, ilícito por el que ya fue vinculado a proceso.

Puedes leer: Lleva 3 años clamando justicia para Diana, joven asesinada en Edomex

De acuerdo con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM),varios testimonios recabados permitieron establecer que el probable partícipe es Jesús Alejandro, quien el día de los hechos habría interceptado a Diana, a quien asfixió, luego subió su cuerpo a un mototaxi y lo abandonó en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Guadalupe, en Chimalhuacán, donde fue localizado por policías preventivos.

Este hombre se habría llevado dos teléfonos celulares propiedad de la víctima; enfrenta cargos por robo con violencia, delito del cual ya fue vinculado a proceso con una medida cautelar de prisión preventiva y le fue cumplimentada la orden de aprehensión por feminicidio.

La dependencia enfatizó que la información ya se le proporcionó a la madre de la víctima, Lidia Florencio y a la abogada quienes tuvieron acceso a la carpeta de Investigación y a las diligencias que hicieron, además indicaron que solicitará a la Autoridad Judicial las sentencias condenatorias más altas posibles por los delitos que se le imputan.