Reanuda Ayuntamiento de Ahome programa de cirugías de cataratas.

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que se realizarán cien intervenciones con protocolos adaptados a la nueva normalidad…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 07 de Agosto del 2020.- En rueda de prensa, el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, dio a conocer que el Ayuntamiento de Ahome, en coordinación con Oftavisión, reanudará el programa de cirugías de cataratas, el cual se pospuso debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 (Coronavirus).

El funcionario informó que esta jornada se realizará del 17 al 21 de agosto, donde estarán atendiendo los protocolos sanitarios adaptados a la nueva normalidad.

“En esta ocasión estaremos adaptados a la nueva normalidad, en estas jornadas anteriormente se podían llevar a cabo 50 cirugías diarias, en esta ocasión se estarán llevando a cabo 100 cirugías repartidas en 5 días para poder realizar 20 cirugías al día”, expresó Espinoza Valverde.

Detalló que se trata del seguimiento a la convocatoria que se hizo el pasado mes de febrero, por lo que ya tienen a los candidatos para las intervenciones y poder darle continuidad al compromiso que hizo el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Daniel Cebreros, encargado de Oftavisión, agradeció al alcalde de Ahome el poder darle continuidad a este programa ya que, por la contingencia, los pacientes tuvieron que esperar un poco.

“Gracias por la invitación doctor, gracias al Presidente Billy Chapman que vamos a reactivar este programa, en beneficio únicamente de los pacientes, que estaban en lista de espera que por motivos de la contingencia tuvieron que esperar un poco”, dijo Daniel Cebreros.